Ioniq submarca

Hyundai Motor Group presentará nuevos SUV eléctricos en 2021

Ioniq submarca
Estos inéditos SUV eléctricos de Hyundai Motor Group debutarán a lo largo del 2021 y estarán asentados sobre la plataforma modular E-GMP.

Hyundai Motor Group anunció que presentará nuevos SUV eléctricos en 2021. Se trata de distintos modelos para las marcas Hyundai, Kia y Genesis; los cuales estarán basados en la arquitectura E-GMP. Todavía no se han especificado detalles de cada uno de ellos, pero según el fabricante serán opciones atractivas a un precio razonable.

En el caso de Hyundai, se trata la versión de producción del concepto Hyundai 45, el cual se comercializará bajo la submarca Ioniq. De los modelos de Kia y Genesis no se conocen mayores datos; aunque el anuncio confirma las especulaciones relacionadas con el tercer SUV de la marca premium, pues se esperaba un vehículo 100% eléctrico.

Hyundai SUV eléctricos 2021

Vale la pena recordar que los nuevos SUV eléctricos de Hyundai Motor que llegarán en 2021 usarán la nueva tecnología E-GMP. Dicha arquitectura es capaz de proporcionar un alcance máximo de 500 kilómetros con una sola recarga. Además, su tecnología de carga rápida permitirá recuperar unos 100 km de autonomía en solo cinco minutos.

Aún no se ha definido la fecha de llegada de estos nuevos SUV, pero Hyundai Motor señala que el 2021 será un año crucial para poner en marcha su estrategia de vehículos electrificados. El objetivo es tener al menos unos 25 modelos de este tipo para la venta en 2025; los cuales representarán al menos un millón de unidades vendidas al año a nivel global.

En Autosdeprimera: Hyundai presenta su nueva plataforma E-GMP para carros eléctricos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *