Hyundai Kona EV

Hyundai Kona Electric supera la marca de 100.000 unidades vendidas

Hyundai Kona EV
Solo le tomó dos años al Kona Electric alcanzar este hito comercial, convirtiéndose en un gran suceso para la historia de Hyundai.

Presentado oficialmente en marzo de 2018, el Hyundai Kona Electric ha sido elogiado por sus cualidades y es la “punta de lanza” de una gran ofensiva de vehículos electrificados que el fabricante está preparando para los próximos años. Y gracias a la favorable recepción del público, este crossover se convirtió en un éxito para la marca.

Recientemente, Hyundai anunció que el Kona Electric superó la barrera de las 100.000 unidades comercializadas a nivel global. Específicamente, las ventas acumuladas de este vehículo alcanzaron las 103.719 unidades a finales de junio de 2020, alcanzando el récord solo dos años después de su lanzamiento.

Hyundai Kona 2021

Según la marca, ¾ partes de las ventas totales de este crossover eléctrico se han efectuado fuera de Corea, gracias a características como un alcance estimado de 400 km, el desempeño de su motor de 201 hp con batería de 64 kWh, la presencia de ayudas de manejo avanzadas Hyundai Smart Sense y la posibilidad de incorporar diversos elementos de conectividad.

De esta forma, la marca se encamina hacia sus planes futuros, los cuales contemplan una movilidad sin emisiones en el mediano plazo. Esto incluye vender 560.000 vehículos electrificados hacia 2025 y fortalecer el desarrollo de los modelos FCEV, como el Hyundai Nexo.

Hyundai Kona Electric

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *