Hyundai H350 Panel

La Hyundai H350 será ensamblada en la planta de Querétaro, México

Hyundai H350 Panel
La casa coreana decidió empezar la producción de la Hyundai H350 en Latinoamérica. La meta es ensamblar 500 unidades anuales de este utilitario.

Con el fin de ampliar su oferta de modelos utilitarios en Latinoamérica, se inició el ensamblaje de la Hyundai H350 en México. Esta van será armada en la planta de Querétaro, donde hace más de un año se inició el proceso de implementación con los primeros diez prototipos. Todo esto requirió una inversión de 7 millones de dólares en infraestructura.

Actualmente, Hyundai también produce en esta factoría mexicana los camiones HD35, HD55, HD65 y HD78; junto con los modelos Mighty EX6 y EX8. La idea es aprovechar los acuerdos comerciales que México tiene con otros países de Centroamérica y Suramérica para fortalecer la presencia de la marca coreana en la región.

Interior Hyundai H350

La van H350 también se conoce con el nombre de Solati en otros mercados y emplea un motor turbodiésel de 2,5 litros. A nivel global se ofrecen tres longitudes de carrocería y diversas configuraciones como panel de carga o transporte para 15 pasajeros máximo. Hyundai no especificó que configuración tendrá el modelo regional.

Con la Hyundai H350, la casa coreana participará en un segmento donde hoy compiten modelos como Mercedes-Benz Sprinter, Renault Master o VW Crafter, entre los más representativos. Se espera que en el mediano plazo, este utilitario de tamaño medio sea exportado a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que serán los primeros mercados en recibirlo.

Hyundai H350 vista posterior

En Autosdeprimera: Hyundai HB20 2021, la nueva familia de subcompactos llegó a Colombia

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *