Honda Jazz Euro NCAP

Honda Jazz y Mazda MX-30 lograron cinco estrellas en Euro NCAP

Honda Jazz Euro NCAP
El organismo europeo evaluó a los Honda Jazz y Mazda CX-30 bajo su nuevo protocolo y alcanzaron la máxima calificación de Euro NCAP.

La tercera ronda de pruebas de Euro NCAP para 2020 terminó con buenos resultados para el Honda Jazz y el Mazda MX-30. Ambos modelos demuestran los elevados niveles de protección que están mostrando los vehículos híbridos y eléctricos en este tipo de evaluaciones. De esta forma se ponen a la par de los otros autos evaluados este año.

En el caso del Honda Jazz, se trata de la cuarta generación del Honda Fit (vendido allá con esa denominación). Por primera vez solo se ofrece con motorización híbrida y logro la máxima calificación gracias al buen desempeño que evidenció en las pruebas. Dentro de su equipamiento se destacó el frenado autónomo de emergencia de serie.

Con puntuaciones de 87% en protección a adultos, 83% para niños y 80% a peatones, se erige como un gran rival para el nuevo Toyota Yaris. Por otro lado, las pruebas que miden la efectividad de las asistencias a la conducción registraron un 76%. Además se destacó la presencia del inédito airbag frontal en el centro, el cual protege a los ocupantes ante una colisión lateral.

Mazda MX-30 Euro NCAP

Por otro lado, Mazda sigue la tendencia de otros modelos eléctricos y el MX-30 también consiguió las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. El nuevo crossover compacto brilló particularmente en protección para adultos y pese a su diseño de puertas invertidas, es un vehículo bastante seguro.

Logró un 91% en protección a adultos, 87% en protección a niños y solo 68% en protección a peatones. Allí el organismo menciona que el rendimiento del MX-30 en dichas pruebas fue mediocre y el auto no dispone de muchas funciones avanzadas para prevenir accidentes con usuarios vulnerables. De todas formas, sus ayudas de manejo tuvieron un 73% de efectividad.

Finalmente, Euro NCAP también complementó las calificaciones de modelos evaluados bajo el protocolo anterior. En ese sentido, extendió la calificación de cinco estrellas al BMW Serie 2 Gran Coupé (considerado como una versión sedán del Serie 1); al tiempo que la Mercedes-Benz EQV también recibió las cinco estrellas que tuvo la Clase V en 2014.

En Autosdeprimera: Euro NCAP actualiza su protocolo y efectuará nuevas pruebas a partir de 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *