holden historia primer modelo

General Motors confirmó el final de Holden, la reconocida marca australiana

El gigante automotriz puso fin a la larga historia de esta marca y cesará todas sus operaciones a partir del 1 de enero de 2021.

Con el fin de optimizar sus negocios a nivel global, General Motors tomó la decisión de retirar del mercado la marca Holden, presente en Australia y Nueva Zelanda, principalmente. Con una larga carrera como constructor de autos, este celebre nombre pasará a la historia en un momento bastante complejo para la industria automotriz a nivel global.

holden historia primer modelo

Holden “FX” y Holden Coupé Utility, los primeros de la marca

Aunque su origen se remonta al siglo XIX, realmente empezó a producir autos bajo licencia durante las primeras décadas del siglo XX, lanzando oficialmente su primer automóvil de marca Holden en 1948. Desde entonces se convirtió en un símbolo de la industria automotriz australiana y por muchos años fue líder indiscutible en el mercado oceánico.

Si bien Holden tuvo gran éxito durante la segunda mitad del siglo XX y alcanzó la fama mundial con modelos como Commodore, Monaro y Torana de tracción trasera, la firma australiana empezó a tener serias dificultades para mantenerse a flote desde los primeros años del siglo XXI y tomó decisiones radicales, como finalizar la producción de autos en Australia en 2017.

holden commodore historia

Holden Commodore, el auto más icónico de la marca

Sin embargo, esto no fue suficiente y la continua caída en ventas en suelo natal, el fin de la comercialización de los Commodore y Astra, su presencia en solo dos mercados y los costos que implicaba alcanzar rentabilidad en el largo plazo fueron motivos suficientes para que General Motors decidiera darle fin a la marca a partir del 1 de enero de 2021.

Con ello, no solo se da fin a Holden, sino también sigue la retirada de GM de grandes mercados con volante a la derecha, como ya sucedió en India, Japón, Reino Unido y Sudafrica. A su vez, dejarán de operar el centro de diseño de Melbourne y el campo de pruebas de Lang Lang, pero se mantendrá la red de servicio y posventa por diez años más para los Holden existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *