Hilux superó el volcán Eyjafallajökull

Distoyota, el distribuidor de Toyota con mayor trayectoria en Colombia, distribuye la pick up Hilux diesel 4×4, la misma que superó hace unos días la altura del volcán islandés Eyjafallajökull, famoso en estos días por su erupción que obligó a la suspensión de miles de vuelos en Europa.

Un grupo de expedicionarios, encabezados por los integrantes del renombrado programa de televisión británico Top Gear, convocaron a una travesía desde Reykjavik hasta el glaciar Mýrdalsjökull días antes de la emisión de cenizas del volcán, y para ello utilizaron una Toyota Hilux preparada por la empresa islandesa Arctic Trucks. El objetivo de la expedición era adelantar estudios y monitorear los sismos que preveían una posible erupción, hecho que sucedió apenas dos días después que los integrantes abordo de la Hilux abandonaran el volcán que lanzó cenizas hasta los 9500 metros de altura.

Con la mayoría de los aviones más avanzados de Europa derrotados por una atmósfera llena de cenizas, la Hilux una vez más demostró su dominio sobre cualquier cosa que la naturaleza o el hombre ponga en su camino”, rezó un comunicado de prensa de la filial de Toyota en Gran Bretaña.

La Hilux diesel no sufrió modificaciones en su motorización de 3.0 lts, 163 caballos y 343Nm entre 1400 y 3200 rpm, donde se llevaron a cabo cambios fue en el reforzamiento de los diferenciales, las protecciones frontales, el winch en el frontal, los filtros especiales para funcionar en un ambiente lleno de cenizas y gases tóxicos, y las gigantes llantas montadas en rin 38, infladas a baja presión para superar las superficies pedregosas y de nieve. “Un nuevo capítulo se ha escrito en la conquista mundial”, cerró el comunicado de Toyota Inglaterra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *