Volvo XC60 Polestar Engineered

Heico Sportiv podrá modificar el limitador electrónico de los Volvo

Volvo XC60 Polestar Engineered
Heico Sportiv es un preparador alemán especializado en la marca sueca y ya tiene listo un software que permitirá rodar a más de 180 km/h.

Hace unos meses, Volvo hizo oficial el anuncio de aplicar el límite electrónico de 180 km/h en todos sus autos, pero Heico Sportiv tiene una solución. Se trata de una reprogramación que permite aumentar la velocidad máxima en las unidades MY2021. Esto se debe a que la decisión del fabricante no ha sido bien recibida por todos los consumidores.

Motor Drive-E T6

Para ello, el preparador utilizó el mismo software que emplea modificar el rendimiento de los autos. Se trata de la unidad Heico Sportiv e.motion, la cual aumenta la velocidad máxima entre 30 y 70 km/h, dependiendo de la motorización. Si bien no es un cambio radical, si le permite a los conductores explorar los límites de fabrica de los modelos previos.

La firma alemana señaló que esta modificación ya está disponible para todos los modelos Volvo (XC40, S60/V60, XC60, S90/V90 y XC90); sin importar si llevan motor diésel, gasolina o híbrido. Por ahora, solo se efectuarán los cambios sobre las variantes de mayor potencia y más adelante se espera aplicar la reprogramación en las motorizaciones más pequeñas.

Dependiendo del modelo y la versión, esta actualización tiene un costo que oscila entre 1.112 y 1.543 euros (es decir entre 5 y 6,9 millones de pesos COP al cambio actual). Infortunadamente, la web de la compañía no señala la presencia de algún distribuidor oficial en Colombia; pero la firma si tiene presencia en Australia, EE.UU. y varios países de Asia y Europa.

De esta forma, los entusiastas podrán disfrutar el potencial de las poderosas versiones híbridas enchufables T8, que entregan más de 400 hp de potencia combinada. No sobra mencionar que Heico Sportiv tiene más de 20 años de experiencia en la modificación y personalización de los vehículos Volvo, lo cual garantizará unos resultados satisfactorios.

En Autosdeprimera: Los nuevos modelos Volvo tendrán una velocidad máxima limitada a 180 km/h

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *