psa goup record brasil 2017

El  grupo PSA mueve alrededor de 6 billones de euros en la economía francesa

El Grupo alcanzó 397.000 vehículos exportados, lo que significa un incremento hasta del 21%. Quince carros  de Peugeot, Citroën y DS obtuvieron la etiqueta de ‘origen francés garantizado’.

El grupo PSA es el fabricante de automóviles que realizó la mayor contribución a la balanza comercial de Francia en 2017, con un excedente de 5.540 millones de euros, de los cuales 200 millones fueron generados por los vehículos de Opel fabricados en la planta de Sochaux.

psa goup record brasil 2017

Ventas millonarias

Las cinco plantas de ensamblaje de vehículos produjeron 1,1 millones de vehículos, representando un aumento del 12,9% con respecto al 2016, lo que significa un tercio de la producción mundial de vehículos del grupo.

El nivel de producción nacional cumple los compromisos asumidos en el acuerdo ‘New Momentum for Growth’ firmado en julio de 2016 por cinco de los seis sindicatos franceses, que representan el 80% de los empleados.

Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de Groupe PSA, declaró: “Contribuir directamente a la actividad económica de Francia es motivo de gran orgullo para nuestro grupo y para los 58.000 empleados con sede en el país. Es importante crear las condiciones económicas adecuadas que nos permitan mejorar, a través de nuestro plan estratégico ‘Push to Pass’, el rendimiento de nuestra base de fabricación en Francia con el fin de enfrentar los desafíos de la transición energética“.

opel psa c

MADE IN FRANCE’. Debido a la fuerte presencia de fabricación del grupo en Francia, 15 vehículos Peugeot, Citroën y DS recibieron la etiqueta de ‘origen francés garantizado’ por parte de la organización sin fines de lucro Pro France.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *