Crab Mode

La GMC Hummer EV podrá equipar la función Crab Mode

Crab Mode
Una de las grandes cualidades que tendrá este todoterreno eléctrico será el Crab Mode, que permitirá conducir en sentido diagonal.

En un nuevo teaser de la GMC Hummer EV, la marca confirmó la presencia del Crab Mode. Se trata de un dispositivo que facilitará la conducción dentro y fuera del asfalto; tanto en situaciones cotidianas, como en aventuras off-road.

Quizá lo que más llama la atención de este elemento es la posibilidad de conducir en sentido diagonal. Esto se debe a un mecanismo de dirección en las cuatro ruedas, que permite girarlas en la misma dirección tal como se muestra en el video. Quizá podría ser útil al momento de parquear de lado o tener agarre adicional sobre superficies sueltas, como la arena.

Esto resulta interesante en el Crab Mode de la Hummer, pues los sistemas de dirección en las cuatro ruedas que conocemos hacen girar ambos ejes en direcciones opuestas para mejorar la maniobrabilidad. Su nombre significa cangrejo en inglés, haciendo referencia a la particular forma de caminar de estos animales. La marca todavía no especifica con claridad la utilidad de dicha tecnología.

Dicha función será opcional en los Hummer EV, que equiparán las modernas baterías Ultium y prometen un desempeño de 1.000 hp de potencia y 15.574 Nm de torque. Por ahora, seguiremos a la espera de más detalles de este nuevo de GMC, cuyo debut está proyectado para el 20 de octubre de 2020.

Parrilla Hummer EV

En Autosdeprimera: La GMC Hummer EV debutará antes de finalizar el 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *