GM paga los préstamos al Gobierno de Estados Unidos en su totalidad.

El presidente y CEO de la Compañía General Motors, Ed Whitacre anunció hoy que GM realizó su pago final por $ 5.8 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de EE.UU. y a la Export Development Canadá, pagando en su totalidad, los préstamos gubernamentales, antes de lo previsto.

El anuncio se produjo en una ceremonia para resaltar una inversión de $ 257 millones de dólares a los centros de ensamble de GM de Fairfax, Kansas, y Detroit Hamtramck. La inversión preparará a Fairfax para construir la próxima generación del galardonado Chevrolet Malibu, y hará del Detroit Hamtramck, una segunda fuente de producción garantizando que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado por este importante sedán.

“GM es capaz de devolver a los contribuyentes en su totalidad, con intereses, antes de lo previsto, debido a que más clientes están comprando vehículos como el Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse, que ensamblamos aquí en Fairfax”, dijo Whitacre. “Ahora estamos fabricando algunos de los mejores vehículos, camiones y todoterreno que hemos construido jamás, y los clientes lo tienen en cuenta. Nuestros concesionarios están aumentando sus ventas, estamos invirtiendo en nuestras plantas, restaurando y creando puestos de trabajo”

Los gobiernos de EE.UU., Canadá, y Ontario, como parte del lanzamiento de la nueva GM, otorgaron préstamos por $ 8.4 mil millones de dólares y tuvieron participaciones en la nueva compañía. El pago de hoy de $5,8 mil millones dólares ($4,7 mil millones de dólares para el Departamento del Tesoro de EE.UU. y $ C1.1 mil millones de dólares canadienses para Export Development Canada) completa el pago de estos préstamos.

“La capacidad de GM para pagar los préstamos antes de lo previsto es una señal de que nuestro plan está funcionando, y que estamos en el camino correcto. También es un primer paso importante para permitir a nuestros accionistas reducir su inversión accionaria en GM”

“Todavía nos queda mucho trabajo duro por delante, pero estamos avanzando hacia nuestra visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo.”

“Apreciamos el apoyo de los contribuyentes han dado a GM, y nuestros grandiosos y nuevos productos son resultados tangibles de ese apoyo.”


Las fuertes ventas apoyan la producción y la generación de puestos de trabajo.

Las ventas fuertes de los nuevos productos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac están impulsando un aumento constante de la producción, a medida que GM trabaja para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.

Las ventas de las cuatro marcas de GM subieron hasta el 36 por ciento en Marzo frente al mismo periodo en 2009, y muchos de los vehículos y todoterreno recientemente lanzados – incluyendo el Chevrolet Equinox, Camaro y Traverse; GMC Terrain y Acadia, Buick LaCrosse, y Cadillac SRX – siguen siendo los mas apetecidos en los concesionarios de GM.

La planta de Fairfax fabrica actualmente dos de los vehículos más fuertes en ventas de GM, el Chevrolet Malibú y el Buick LaCrosse. Durante los tres primeros meses de este año, los concesionarios de GM en EE.UU. vendieron más de 49.000 Malibú y 14.000 LaCrosses, lo que representa un aumento del 58 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En respuesta a esta fuerte demanda, en febrero, Fairfax añadió un tercer turno de aproximadamente 1.050 puestos de trabajo, con lo que el personal total en la planta es de aproximadamente 3.800.

Fairfax se convertirá en la fuente principal para la próxima generación del Malibú. Detroit Hamtramck, que fabrica el Buick Lucerne y el Cadillac DTS, estará en condiciones de fabricar también el Malibu, para así, garantizar que Chevrolet puede satisfacer la demanda del mercado.

Detroit Hamtramck construirá también el vehículo eléctrico de rango extendido, Chevrolet Volt, que será lanzado este año. El 31 de marzo, la planta celebró un importante acontecimiento, la fabricación de la primera pre- producción de Volt en la línea regular de ensamblaje..

Las inversiones relacionadas con el Malibú de $136 millones dólares en Fairfax y de $121 millones de dólares en Detroit Hamtramck incluirán instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas.

Desde el lanzamiento de la nueva GM en julio pasado, la compañía ha anunciado inversiones por más de $ 1.5 mil millones de dólares en 20 plantas en los EE.UU. y Canadá. Estas inversiones crearon más de 7.500 puestos de trabajo, y demuestran un fuerte compromiso con el futuro de GM , de los Estados Unidos y Canadá.

 

Acerca de General Motors:

General Motors, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, remonta sus raíces a 1908. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea a 217.000 personas en cada región importante del mundo y opera en unos 140 países. GM y sus socios estratégicos producen automóviles y vehículos comerciales en 34 países, vende y provee servicio de estos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling. El mercado nacional más grande de GM es Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Alemania, el Reino Unido, Canadá e Italia. La subsidiaria de GM OnStar (ChevyStar para Colombia) es la líder del sector en seguridad de vehículos y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Más información sobre la nueva General Motors se puede encontrar en www.gm.com

 

Declaraciones a Futuro:

En esta nota de prensa y en los comentarios relacionados por nuestra gerencia, el uso de las palabras “espera”, “anticipa”, “posible”, “potencial”, “objetivo”, “cree”, “comprometerse” “pretende”, “continuar”, “puede”, “podría”, “debería”, “proyecta”, “proyectado”, “posicionado” o expresiones similares tienen la intención de identificar las declaraciones a futuro que representan nuestro actual juicio acerca de posibles acontecimientos futuros. Creemos que estos juicios son razonables, pero estas declaraciones no son garantías de cualquier suceso o resultado financiero, y nuestros resultados reales pueden diferir sustancialmente debido a una variedad de factores importantes. Entre otros asuntos, dichos factores pueden incluir: nuestra capacidad para realizar actividades efectivas de la producción y lograr reducciones en los costos como resultado de nuestras iniciativas de reestructuración y modificaciones del trabajo, nuestra capacidad de mantener control de calidad de nuestros vehículos y evitar retiros de material de los vehículos; nuestra capacidad para mantener una adecuada liquidez y fuentes de financiación y un nivel adecuado de la deuda, tal como se requiere para financiar nuestros planes importantes de inversión en nuevas tecnologías y nuestra capacidad para realizar aplicaciones de vehículos de nueva tecnología exitosas y nuestra capacidad de cumplir con los requisitos de nuestros acuerdos con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la EDC.

El más reciente informe anual de GM en el Formulario 10-K proporciona información acerca de estos y otros factores, que podemos revisar o complementar en los futuros informes a la SEC.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *