chevrolet tahoe suburban 2021 a

General Motors podría posponer la producción de algunos modelos 2021

Debido a la compleja situación actual y los efectos que ha tenido, la empresa está considerando aplazar la llegada al mercado de varios lanzamientos.

Ante la suspensión de actividades en muchas plantas y la afectación en la cadena de suministro de partes, General Motors está considerando seriamente posponer la producción de varios modelos que ha lanzado recientemente (o que recibirían una actualización pronto) durante unos seis meses, aplazando su introducción para el año-modelo 2021.

Entre los modelos que estarían afectados se encuentran los renovados SUVs de Chevrolet (Equinox, Traverse, Tahoe y Suburban) y algunos de sus equivalentes en GMC (Terrain, Yukon y Yukon XL), así como las pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Incluso, esto también incluiría a modelos como la Cadillac XT4 y el Chevrolet Bolt EV.

chevrolet tahoe suburban 2021 a

Si bien algunos de ellos ya estaban casi listos para dejar las líneas de producción, General Motors preferiría retrasar su calendario de lanzamientos para darle un manejo más óptimo a sus recursos, a medida que vaya avanzando la situación de emergencia causada por el COVID-19. De todas formas, la expectativa es que la compañía pueda retomar sus actividades tan pronto como sea posible.

Debido a ello, los mencionados modelos tal vez ya no llegarían a las vitrinas estadounidenses para el año-modelo 2021, pues sus labores de producción apenas empezarían en el año-calendario 2021, por lo cual serían lanzados oficialmente como “modelo 2022”, retrasando también su introducción en los mercados de exportación, a donde normalmente llegan con unos meses de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *