Honda Concept Beijing 2020

General Motors podría construir modelos eléctricos de Honda desde 2023

Honda Concept Beijing 2020
La firma norteamericana se encargaría de producir dos modelos eléctricos de Acura y Honda a partir de 2023 en México y  2024 en Estados Unidos.

Todo parece indicar que la colaboración entre GM y Honda para vehículos eléctricos será más cercana desde 2023. Algunos rumores señalan que la firma estadounidense se encargaría de producir dos nuevos modelos para la firma japonesa. Esto no resulta sorprendente, teniendo en cuenta que ambas firmas unieron fuerzas para compartir tecnologías.

Según varias fuentes, en 2023 iniciaría la producción de un crossover eléctrico de Honda en México (en la planta de Ramos Arizpe). Mientras que, en 2024, llegaría a la línea de montaje de Tennessee un vehículo similar de Acura. Lo más interesante es que ambos modelos podrían estar estrechamente relacionados con el Cadillac Lyriq.

Honda SUV concept 2020

Eso significa que los modelos eléctricos de Honda que podríamos ver a partir de 2023 usarían baterías Ultium. Además, podrían tener un gran tamaño y quizá empleen alguna versión adaptada del sistema de manejo autónomo SuperCruise. Y como es de esperar, la versión de Acura quizá tenga un mayor enfoque al lujo y la deportividad.

Mientras todo eso sucede, no hay información oficial por parte de ninguna de las partes. Sin embargo, ejecutivos de Honda mencionaron que a lo largo del 2021 brindaran más detalles sobre sus planes futuros.

En Autosdeprimera: Honda SUV e: concept, anticipando nuevas asistencias a la conducción

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *