gm plant b

General Motors se reestructura: cerrará plantas y cesará a miles de empleados

Se tomarán medidas para mejorar costos y optimizar los gastos de capital para impulsar ahorros de aproximadamente $ 6 mil millones para el final de 2020.

General Motors acelerará su transformación para el futuro, basándose en la estrategia integral que presentó en 2015 para fortalecer su negocio principal, capitalizar el futuro de la movilidad personal e impulsar una eficiencia de costos significativa. En la actualidad, GM continúa tomando medidas proactivas para mejorar el desempeño general del negocio, incluida la reorganización de su personal de desarrollo de productos globales, la realineación de su capacidad de fabricación y la reducción de la fuerza laboral asalariada. Se espera que estas acciones aumenten el flujo anual de efectivo libre de automóviles ajustado en $ 6 mil millones para el final del año 2020 en función de la tasa de ejecución.

Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para que sean altamente ágiles, resistentes y rentables, al tiempo que nos brindan la flexibilidad de invertir en el futuro“, dijo la presidenta y gerente general de GM, Mary Barra. “Reconocemos la necesidad de estar frente a las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los clientes para posicionar a nuestra empresa para el éxito a largo plazo“. Estas incluyen:

* Aumentar el intercambio de componentes de alta calidad en toda la cartera, especialmente aquellos que no son visibles y perceptibles para los clientes.

* Ampliar el uso de herramientas virtuales para reducir el tiempo y los costos de desarrollo.

* Integrar sus equipos de ingeniería de vehículos y propulsión.

* Comprimir sus campus de desarrollo de productos globales.

gm plant b

PRODUCTOS. GM ha invertido recientemente en arquitecturas de vehículos nuevas y altamente eficientes, especialmente en camiones, crossovers y SUV. GM ahora tiene la intención de priorizar las inversiones futuras en vehículos en sus arquitecturas de batería eléctrica de próxima generación. A medida que se optimiza la cartera actual de vehículos, se espera que más del 75 por ciento del volumen de ventas globales de GM provenga de cinco arquitecturas de vehículos para principios de la próxima década.

Aumento de la utilización de la capacidad: en los últimos cuatro años, GM ha reorientado el capital y los recursos para respaldar el crecimiento de sus cruces, SUV y camiones, agregando turnos e invirtiendo $ 6,6 mil millones en plantas de los Estados Unidos que han creado o mantenido 17,600 empleos. Al cambiar las preferencias de los clientes en los Estados Unidos y en respuesta a las disminuciones en el volumen de automóviles relacionadas con el mercado, los productos futuros se asignarán a menos plantas el próximo año.

Las plantas de ensamblaje que no se asignarán en 2019 incluyen: Oshawa, Ontario Canadá; Detroit-HamtramckLordstown en Warren, Ohio.

Las plantas de propulsión que no se asignarán en 2019 incluyen: Baltimore, White Marsh, Maryland; y Warren, Michigan.

Además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamblaje en Gunsan, Corea, GM cesará las operaciones de dos plantas adicionales fuera de América del Norte a fines de 2019.

Se espera que estas acciones de fabricación aumenten significativamente la utilización de la capacidad. Para mejorar aún más el rendimiento comercial, GM continuará trabajando para mejorar otros costos de fabricación, productividad y la competitividad de los salarios y beneficios.

gm detroit 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *