General Motors anuncia importante inversión para construir camionetas eléctricas

A finales de 2021 iniciará la producción de su primera pick-up eléctrica en la planta de Detroit-Hamtramck, que se dedicará exclusivamente a modelos de este tipo.

Como parte de una gran inversión de 2.200 millones de dólares para darle impulso a su futura línea de pick-ups y SUVs eléctricos, General Motors anunció que convertirá su planta de Detroit-Hamtramck en su primera línea de armado dedicada exclusivamente a esta clase de vehículos, cuyo primer modelo definitivo verá la luz en 2021.

La inversión en Detroit-Hamtramck incluirá mejoras en los talleres de pintura y carrocería, junto con nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas. De esta forma, la planta no solo tendrá la producción de pick-ups y SUVs eléctricos de GM, sino que también será el lugar donde se armarán los vehículos autónomos Cruise Origin.

Sin ampliar muchos detalles, directivos de la compañía confirmaron que la nueva pick-up eléctrica (que llegará al mercado en 2021) será la primera de una amplia variedad de camionetas impulsadas por electricidad que se construirán en dicha planta durante los próximos años. GM también anunció que la renovada planta dará empleo a más de 2.200 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *