navya-arma-bus-autonomo-a

Francia comienza a probar un proyecto piloto con buses autónomos que rodarán a 15 kilómetros por hora

Entre las estaciones de Lyon y Austerlitz en París, Francia, dos minibuses eléctricos comenzarán a dar vida al primer proyecto piloto en el país galo en el que transportarán a personas sin que medie un conductor.

Se trata de los buses EZ10, que pueden transportar hasta seis personas cómodamente sentadas y que acaban de entrar en servicio hasta el mes de abril cuando se evaluarán los resultados.

Los minibuses son guiados por sistema GPS, circularán todos los días y subirse a ellos será gratuito.

navya-arma-bus-autonomo-a

Para responder a la emergencia de contaminación en grandes zonas urbanas, es urgente innovar con nuevos sistemas de transporte mejores para el ambiente“, dijo Catherine Baratti-Elbaz, representante del distrito donde se realiza la prueba.

A ello agregó Jean-Louis Missika, vicealcalde de París y persona a cargo de los proyectos innovadores, que los busesModificarán el paisaje urbano de manera espectacular en los próximos 20 años“.

navya-arma-bus-autonomo-b

Inventados por la compañía gala Easymile, los EZ10 rodarán entre las dos principales zonas verdes de París, emulando otras flotillas que ya están en varios países, incluidos los Estados Unidos. Estos ruedan a 15 km/h y están programados para recorrer distancias cortas. Asimismo cuentan con un sistema detector de objetos y personas para así modificar su trayectoria.

Las dos estaciones, ubicadas en el emblemático puente Charles de Gaulle, contarán con carriles propios para los EZ10. “Veamos si la gente los acoge, cómo reacciona en un vehículo sin conductor y sin volante“, concluyó Jean-Louis Missika.

   Minibuses autónomos EZ10

{vsig}noticias/varios/buses-autonomos-francia{/vsig}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *