ford electricos anuncio 2022 a

Ford y Volkswagen fortalecen su colaboración para fabricar carros autónomos

Loa dos fabricantes invertirán en Argo AI para integrar los sistemas de conducción autónoma de esta compañía en sus autos y utilitarios.

Ford y Volkswagen anunciaron que están expandiendo su alianza global (de la cual surgirá una nueva generación de vehículos comerciales y pick-ups para 2022) para incluir vehículos eléctricos y van a colaborar con Argo AI para introducir tecnología de vehículos autónomos en EE.UU. y Europa, al tiempo que Ford usará la nueva plataforma MEB del grupo VAG.

Trabajando junto a Ford y Volkswagen, el sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo AI es el primero con planes de despliegue comercial en EE.UU. y Europa. Ambas marcas integrarán el sistema SDS de Argo AI de manera independiente en sus vehículos para ser aplicado servicios de viajes compartidos y de entrega de mercancías en áreas urbanas densas.

ford electricos anuncio 2022 a

El foco de Argo AI continúa en entregar un sistema SDS SAE Nivel 4, para lo cual Ford y Volkswagen tendrán igual participación en Argo AI y serán dueños de una parte substancialmente mayoritaria de manera combinada. La parte remanente será utilizada como un fondo de incentivos para empleados de Argo AI.

También se anunció que Ford se convertirá en el primer fabricante automotriz adicional en usar la arquitectura Modular Electric Kit (MEB) de Volkswagen para lanzar un vehículo eléctrico de alto volumen en Europa en 2023 y que junto a un futuro modelo basado en dicha plataforma, espera lograr un volumen de ventas de más de 600.000 unidades para finales de la próxima década.

Por lo pronto, Ford y Volkswagen avanzan en el camino para desarrollar vans comerciales y pick-ups medianas para cada una de las marcas para ciertos mercados globales a partir del año 2022; ambas compañías están compartiendo costos de desarrollo para generar sinergias significativas, sin que ello signifique participaciones accionarias cruzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *