ford v ferrari 2019

Ford v Ferrari logra dos premios Óscar por mejor edición de sonido y video

Tras lograr varias nominaciones, la célebre película sobre las 24 horas de Le Mans de 1966 obtuvo dos estatuillas en la reciente entrega de los premios de la Academia.

Con cuatro nominaciones, Ford v Ferari (también titulada Contra lo imposible o Le Mans ’66) era una de las películas favoritas a llevarse varios premios de la Academia y compitió con otras cintas de gran manufactura en las categorías de Mejor película, Mejor edición de video, Mejor sonido y Mejor edición de sonido.

Al final, la historia sobre dos leyendas del automovilismo (Carrol Shelby y Ken Miles) y sus múltiples hazañas para ganar las 24 de horas Le Mans 1966 ganó dos estatuillas en dos categorías técnicas: Mejor edición de video y Mejor edición de sonido. Las otras dos nominaciones quedaron en manos de Parasite (mejor película) y 1917 (mejor sonido).

ford v ferrari 2019

El mérito es loable, teniendo en cuenta que enfrentó una fuerte competencia de cintas como The Irishman, The Joker, Once Upon a Time in Hollywood y Star Wars: The Rise of Skywalker. Así mismo, marca un hito para las películas sobre automóviles, pues desde hace 53 años un filme de esta temática no ganaba algún premio significativo de los otorgados por la Academia.

A pesar de lo bien lograda, ni siquiera Rush (2013) logró igualar a la cinta de culto Gran Prix (1966) de John Frankenheimer, la cual retrata una temporada de Fórmula Uno de los años 60 y sus pormenores. Hasta la fecha era el único filme sobre autos en haber recibido Premios Oscar (por mejor sonido, mejor edición y mejores efectos en la edición de 1967).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *