Ford desarrolla un software para neutralizar los virus al interior de sus patrullas de policía

Esta solución permite elevar la temperatura de la cabina por encima de 56°C durante 15 minutos y podría reducir el 99% de la concentración viral.

Con la vuelta a las rutinas diarias en muchos lugares, los fabricantes están desarrollando diversas ideas para mantener más limpios los interiores de los autos. Por ello, Ford desarrolló un software que elimina los virus de la cabina y cuya utilidad será puesta a prueba en los modelos Police Interceptor Utility, que usan las agencias policiales de Canadá, EE.UU. y otros países.

ford software desinfeccion interior a

Esta solución consiste en la activación conjunta del motor y el sistema de calefacción, generando el nivel de calor necesario para que la temperatura de la cabina se sitúe por encima de 56°C durante 15 minutos, tiempo suficiente para ayudar a neutralizar los agentes infecciosos de los puntos de contacto del habitáculo, según estudios realizados por la marca.

El software monitorea automáticamente que todo el compartimiento de pasajeros alcance el nivel óptimo de temperatura y se podrá hacer seguimiento de la desinfección a través del celular. Por medio de los stops y las luces de emergencia (parpadearán en un patrón establecido), el auto avisará cuando inicia este proceso y de la misma forma, anunciará su finalización, activando también un enfriamiento de la cabina.

ford software desinfeccion interior b

Para determinar la efectividad de esta solución, Ford trabajó en conjunto con la Universidad Estatal de Ohio y realizó pruebas en varias unidades de los departamentos de policía de Los Ángeles y Nueva York, así como en patrullas de los estados de Massachussets y Michigan. Con ello, se busca reducir la exposición de los agentes de policía a virus, como el que produce la COVID-19.

Ford indica que este proceso puede llevarse a cabo como complemento de la desinfección manual y se puede activar mediante una secuencia de comandos o a través de una herramienta externa conectada al puerto de diagnóstico. Por ahora, el software estará disponible para todos los Police Interceptor Utility 2013-2019 y se está trabajando para ofrecerlo en otros modelos.

ford software desinfeccion interior c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *