ford ranger 2020 latin ncap b

Latin NCAP actualiza la calificación de las Ford Ranger y Mitsubishi Eclipse Cross

El organismo regional modificó su valoración de estos modelos, debido a la disponibilidad de nuevas versiones y la actualización en su equipamiento.

Para finalizar la ronda de pruebas del 2019, Latin NCAP anunció cambios en la valoración de las Ford Ranger y Mitsubishi Eclipse Cross, dos modelos que recientemente llegaron a Colombia y que también han empezado a venderse en otros países de la región.

ford ranger 2020 latin ncap b

En el caso de la Ford Ranger, el organismo regional decidió actualizar su calificación en protección a adultos de tres a cuatro estrellas, pues ahora esta pick-up viene con ESP de serie en buena parte de la gama, cumpliendo con los requisitos de Latin NCAP. Adicionalmente, la Ford superó las pruebas del asistente de forma óptima. Esto aplica para las Ranger 2020.

mitsubishi eclipse cross latin ncap

Por otro lado, redujo de cinco a cuatro estrellas la calificación de la Mitsubishi Eclipse Cross, debido a que en algunos mercados de la región empezó a venderse una variante con solo tres airbags, en lugar de los siete airbags con los que se vende en Colombia. Sin embargo, Latin NCAP aclaró que cuando se unifique el número de airbags, se reestablecerá la valoración anterior.

chevrolet nuevo aveo 2020 latin ncap

Otro modelo que también fue objeto de revisión por parte del organismo fue el Chevrolet Aveo, sedán que se vende principalmente en México. Pasó de dos a tres estrellas en protección a adultos, debido a que se actualizó el aviso de uso de los cinturones de seguridad, cumpliendo ahora sí con los requisitos de Latin NCAP en este aspecto.

De esta forma, el organismo da por finalizado no solo la ronda de pruebas del 2019, sino también la vigencia del actual protocolo de evaluación, que se endurecerá a partir del próximo año. En suma, se evaluaron 27 vehículos, siendo la Seat Tarraco el que ofreció mejor protección a adultos y el Toyota Corolla el de mejor protección a niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *