El Ford Mustang Bullitt podría regresar al mercado en 2018

El fabricante está considerando volver a producir una edición especial de su legendario deportivo, inspirada en la famosa película de 1968.

Aunque el Ford Mustang ha sido protagonista en múltiples películas a lo largo de más de cinco décadas de vida, quizá la más legendaria de todas haya sido en “Bullitt”, película estrenada en 1968 y en la que Steve McQueen conduce a toda velocidad por las calles de San Francisco, persiguiendo un Dodge Charger R/T negro a los mandos de un Mustang GT390.

La escena de persecución se ha vuelto tan icónica que no solo cuenta con diversas referencias en programas de televisión y otras películas de acción, sino que incluso también ha servido para que la marca apele a la nostalgia de la época dorada del Mustang y produzca algunas ediciones especiales, que salieron a la venta en 2001 y en 2008. Ahora, casi una década después del último Mustang Bullitt, la marca parece estar preparando un nuevo Bullitt pero basado en la actual generación del pony-car.

En la web han circulado algunas fotos espía que muestran de forma difusa que esta edición especial seguirá fiel a su concepto: carrocería pintada en color verde oscuro, parilla y rines de color negro y ausencia de ornamentos cromados y spoiler posterior, entre otros detalles. Teniendo en cuenta que el último Mustang Bullitt también incorporó algunas mejoras mecánicas, es de esperar que el futuro modelo este equipado con cambios para hacer más preciso su manejo y un leve aumento de potencia.

Seguramente, Ford no quiere pasar por el alto el aniversario número 50 de la película (que tendrá lugar en 2018) y aprovechará la ocasión para traer de vuelta este modelo al mercado. Por ahora no hay información oficial por parte de la marca, pero es factible que el nuevo Mustang Bullitt se presente en los próximos Autoshows de Detroit o Chicago. A medida que sepamos más detalles los mantendremos al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *