Ford Fusion Hybrid Titanium

El Ford Fusion podría salir muy pronto del mercado

Ford Fusion Hybrid Titanium
Varios reportes indican que la marca finalizó la producción del Ford Fusion en México, por lo cual este sedán tendría los días contados.

Hace algún tiempo, Ford anunció que efectuaría un cambio radical en su estrategia de producto, dejando de lado la producción y venta de automóviles en varias regiones, para enfocarse en los crossover/SUV y pick-ups. Lentamente ha ido eliminando varios productos (como Fiesta, Focus o Taurus) y al parecer, llegó el turno del Ford Fusion.

Ford Fusion 2006

Primera generación del Ford Fusion


Según diversos reportes, el fabricante finalizó la producción del sedán el pasado 31 de julio en la planta de Hermosillo, México. Originalmente, el Fusion llegó al mercado en 2006 y se convirtió en un gran acierto de la marca, evolucionando a una segunda generación en 2013. Pese a ofrecer opciones híbridas y un estilo atractivo, sus ventas vienen en declive desde hace años.

Ante este hecho, la marca ha reaccionado con la aparición de la familia de modelos Bronco, así como la esperada pick-up Maverick. Se especula que el Fusion sería sustituido por una especie de station wagon/crossover, pero hasta ahora no hay confirmación por parte de la marca. Así mismo, se cree que su lugar en la planta de México será ocupado por el nuevo Ford Bronco Sport.

En Autosdeprimera: Probamos el Ford Fusion Hybrid

ford fusion hibrido colombia 2020

De todas formas, esto no resulta ser un hecho aislado, sino más bien una tendencia que han seguido todos los fabricantes de Detroit. Desde hace varios años, FCA descontinuó muchos modelos, dejando solo al Dodge Charger; mientras que GM también ha seguido el mismo camino, tomando decisiones radicales como eliminar al icónico Chevrolet Impala.

Podríamos decir que por primera vez en mucho tiempo, Ford no tendría ningún sedán en su portafolio para Norteamérica, pues el único automóvil que mantiene vigente es el Mustang. Con el fin de la producción del Fusion, es solo cuestión de tiempo para que se agoten sus inventarios y finalmente, desaparezca del mercado tras una carrera de 15 años.

En Autosdeprimera: Finalizó la producción del Ford Taurus en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *