ford-focus-detalles-h

El Ford Focus es el auto más vendido del mundo confirmado por Polk Data en el Reporte de Mercado Mundial 2012.

  • La firma consultora Polk Data determinó en su “Reporte de Mercado Mundial 2012”, que las ventas del Ford Focus se ubican por encima de las de modelos antes imbatibles como el Toyota Corolla, el Toyota Camry y el Volkswagen Golf.

  • Desde su reciente lanzamiento para Colombia en tres versiones, también ha sido un éxito en ventas en el país. El 13 y 14 de abril, pruebas de manejo del Focus en toda la red de concesionarios Ford.

Dearborn, Michigan – De acuerdo con el “Reporte de Mercado Mundial 2012” publicado por la firma consultora internacional Polk Data, el Ford Focus es oficialmente el auto de pasajeros más vendido del mundo, secundado en el tercer puesto del estudio por las pickups de la “Serie F”, y por el Ford Fiesta en el sexto lugar del mercado general y en la primera posición de su categoría.

Las ventas del Ford Focus totalizaron más de 1´020.000 unidades en todo el mundo según los datos de la consultora, impulsadas principalmente por la alta demanda de los consumidores en China y Estados Unidos. Los registros de China crecieron un 51% el año pasado, siendo este mercado responsable de poco más de uno de cada cuatro vehículos Focus vendidos en todo el mundo, mientras que las ventas en USA de este modelo aumentaron un 40% en 2012, contribuyendo a su crecimiento global.

Los datos de Polk también confirman que el Ford Fiesta obtuvo el primer lugar como el auto compacto más vendido a nivel mundial, con 723.130 registros el año pasado. En conjunto, el Ford Fiesta y el Ford Focus totalizaron 1´743.540 vehículos en 2012, según Polk.

“El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia de producto global One Ford”, declaró Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford. “Nuestros productos globales están haciendo eco en los consumidores -especialmente en los segmentos más vendidos y competitivos- con su combinación única de eficiencia de combustible, alta calidad, gran equipamiento y manejo divertido. Gracias a ‘One Ford’, somos capaces de realizar economías de escala y dar un valor excepcional a los clientes alrededor del mundo.”

Disponible en Colombia desde $45´900.000, en versiones SE Mecánico, SE Powershift y Titanium Powershift, el Ford Focus también se ha convertido en todo un suceso en ventas en nuestro país. “Con su motor 2.0L de 160HP, la transmisión Powershift de doble embrague, el Control Vectorial de Torque, su moderno diseño y toda la tecnología a bordo, este es sin duda uno de los vehículos más equilibrados y mejor configurados del mercado”, destacó Jorge Vivas, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia. “Precisamente este fin de semana del 13 y 14 de abril, estaremos efectuando pruebas de manejo del Focus en toda la red de concesionarios Ford, para que más personas descubran por qué es el carro más vendido del mundo”, puntualizó el directivo.

Nuevo Ford Focus

ford-focus-detalles-h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *