Ford producción Brasil 2021

Ford finalizará la producción de vehículos en Brasil en 2021

Ford producción Brasil 2021
Ford tomó la decisión de suspender la producción de los Ecosport y Ka en Brasil, mientras que el Troller T4 se mantendrá hasta finales de 2021.

Ford continua con sus planes de reestructuración y anunció el fin de la producción de vehículos en Brasil en 2021. Esto significa el cese de operaciones y el cierre de sus plantas de Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Horizonte (CE) a finales de año. De esta manera, el fabricante da por terminada una operación industrial con más de 100 años de trayectoria.

Con esta medida, Ford continúa con un proceso que había comenzado en 2019 con el cierre de la planta de São Bernardo do Campo. Además, también se suspenderá la fabricación del campero Troller T4 y el armado de motores antes de finalizar el 2021; pero se mantendrá la producción de algunos repuestos durante unos meses.

Ford producción Brasil 2021

¿Qué dice la marca?

Los portavoces de Ford señalaron que esta medida ya esta prevista, pero el proceso se aceleró por la crisis mundial. La caída en las ventas y la paulatina disminución en el ritmo de producción llevaron a perdidas significativas. De esta forma, la empresa solo mantendrá sus oficinas regionales en São Paulo, la pista de pruebas en Tatuí y el centro de desarrollo en Bahía.

Mientras tanto, reconfirma sus inversiones en Argentina para producir la próxima generación de la pick-up Ford Ranger. Además, la Ford Transit será ensamblada en Uruguay, con el fin de competir en el segmento de utilitarios. Sin embargo, el fin de la producción de los Ford Ecosport y Ka en Brasil para 2021 ha causado bastante conmoción en la región.

Troller T4

Según los directivos de Ford, se trata de una decisión difícil, pero necesaria para lograr una mayor sostenibilidad. No en vano, todo esto tendrá un costo aproximado de 4.100 millones de dólares y pondrá en riesgo a unos 5.000 trabajadores. Esto se debe a que no solo abastecían la demanda interna, sino que también eran exportados a casi toda Latinoamérica.

Con el fin de la producción de los Ford Ecosport y Ka en Brasil para 2021, el futuro de estos modelos se torna incierto. Lo más probable es que empiecen a ser importados desde India, pero la marca no ha hecho anuncios al respecto. De momento, el comunicado indica que la comercialización de estos modelos finalizará tan pronto se agote su stock.

Ford Ecosport 2019

En Autosdeprimera: La próxima generación de Ford Ranger será producida en Argentina

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *