Ford F-150 Lightning

Ford resucita el nombre Lightning para la versión eléctrica de la F-150

Ford F-150 Lightning
El próximo 19 de mayo será el debut oficial de la Ford F-150 con tren motriz eléctrico, la cual retomará el nombre Lightning.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la Ford F-150 eléctrica y finalmente será una realidad con la llegada de la versión Lightning. La marca de ovalo azul decidió desempolvar este nombre; que en el pasado identificó a las versiones más deportivas de esta pick-up, modificadas por la división SVT.

Aunque el nombre nos recuerda a las camionetas con motor V8 de alto desempeño de novena y décima generación; no creemos que guarde alguna relación con aquellos modelos. Sin embargo, el nombre resulta adecuado para la primera aplicación 100% eléctrica de la F-150, que será presentada el 19 de mayo.

No sería la primera vez que Ford use un nombre histórico y relacionado con el rendimiento para un modelo eléctrico. El único teaser divulgado no deja ver muchos detalles, pero al parecer no tendrá orientación urbana de sus antepasados. Sin embargo, sí será la F-150 más potente construida hasta la fecha.

Todavía no se conocen sus especificaciones técnicas, pero Jim Farley, CEO de Ford señala que “La F-150 Lightning puede suministrar energía a su hogar durante un apagón”. Incluso agregó que “será más rápido que la F-150 Lightning original y tendrá mejoras constantes mediante actualizaciones inalámbricas”.

Prototipo de la F-150 eléctrica


La compañía también tiene expectativas ambiciosas con la F-150 Lightning y espera que se convierta en un ejemplo a seguir; tal como en su época lo fueron Model T, Mustang o Taurus, por poner ejemplos. Y aseguró que tendrá los mismos niveles de potencia, carga útil y capacidad de remolque típicos de esta pick-up.

La nueva Lightning de Ford será producida en una línea de montaje especial; ubicada en el el histórico Ford Rouge Center, en Dearborn, Michigan. Allí será montada la nueva pick-up 100% eléctrica a partir de la próxima primavera; junto con la versión híbrida F-150 PowerBoost.

En Autosdeprimera: La Ford F-150 Hybrid 2021 tendrá más de 400 caballos de potencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *