Ford Active Drive Assist

La tecnología Ford Co-Pilot 360 se actualiza con la función Active Drive Assist

Ford Active Drive Assist

El conjunto de asistencias avanzadas de conducción que ofrece Ford se enriquece con un sistema de conducción semiautónoma, que estrenará el Mustang Mach-E.

Pensando en los largos viajes por carretera y también en ofrecer más funcionalidades en sus asistencias de manejo, Ford anunció un upgrade de su sistema Ford Co-Pilot360, que ahora incorpora algunas características de conducción semiautónoma en carreteras específicas, de manera tal que la experiencia de maneo sea más relajante.

ford active drive assist b

Esta función, llamada Active Drive Assist, podrá avisarle al conductor cuando pueda activarse el modo de conducción semiautónoma, algo que dependerá el estado y la señalización de la carretera. Y al momento de desactivar la asistencia, el auto emitirá alertas acústicas y visuales para indicar que el vehículo vuelve a quedar bajo control humano.

Tal como otros sistemas de la competencia, el Active Drive Assist incluso permite que el conductor pueda apartar las manos del volante, siempre y cuando mantenga la atención a la carretera, pues el auto contará con una cámara infrarroja para verificar que el conductor tenga su vista al frente y preste atención a lo que sucede en el entorno.

ford active drive assist c

Según Ford, siempre estarán activos otros sistemas de forma simultánea como la alerta de tráfico cruzado, la asistencia de cambio de carril o la asistencia de centrado de carril dinámico para carreteras debidamente señalizadas. Y con el fin de medir su efectividad, la marca asegura que fue probada a lo largo de más de 160.000 kilómetros en carreteras de Norteamérica.

Esta nueva función del Ford Co-Pilot360 se ofrecerá en todos los Ford Mustang Mach-E y estará disponible para algunos modelos 2021 de Ford. Curiosamente, el Active Drive Assist solo estará activado a partir del próximo año, por lo que los compradores tendrán que ir a una vitrina de la marca, donde se efectuará una actualización de forma inalámbrica en sus autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *