Algunos rumores señalan que Ford ya tiene en la mira a la Jeep Gladiator y está considerando la idea de ofrecer una versión pick-up del Bronco.
No es un secreto que Bronco será una nueva submarca dentro de Ford enfocada a modelos con mayor vocación off-road. Aunque todavía no se ha hablado mucho acerca de su expansión, ya hay rumores que apuntan a la creación de una Ford Bronco pick-up, que sería un rival lógico para la Jeep Gladiator, la cual está basada en el Wrangler.
La marca no ha confirmado aún dicho interés, pero en tal caso, la versión con platón estaría enfocada a usuarios que buscan un vehículo aventurero con capacidad de carga extra y buenas aptitudes off-road. Esto implicaría un aspecto muy similar al de los modelos 2dr y 4dr, para no canibalizar las ventas de la Ranger e incluso, algunas versiones de F-150.
Si la idea es competir de frente contra la camioneta de Jeep, es de esperarse que la futura Ford Bronco pick-up solo tenga configuración de cuatro puertas y la posibilidad de remover varias piezas de la carrocería para rodar al aire libre. Así mismo, mantendría intactas la plataforma y los componentes mecánicos de las versiones recién presentadas.
Pese a que todo ello suena factible, la marca del ovalo azul todavía tiene varios proyectos por delante como la F-150 eléctrica o una nueva pick-up compacta (que podría llamarse Maverick). Y si bien una Bronco pick-up tiene sentido bajo su actual estrategia de producto, es un modelo que tal vez tardaría varios años en llegar, pues primero hay que ver la acogida que tendrá la nueva creación de la marca.
Deja una respuesta