Fiat Toro Volcano

Ya se han producido 300.000 unidades de la Fiat Toro en Brasil

Fiat Toro Volcano
Desde su debut en 2016, la Fiat Toro llegó para inaugurar el segmento de los SUP (Sport Utility Pick-Up) y año a año ha superado sus registros de ventas.

Desde su lanzamiento en 2016, la Fiat Toro se convirtió en uno de los modelos más relevantes para la marca en la región. Este “éxito instantáneo” ha sido clave para superar año a año sus cifras de producción y ventas. Prueba de ello es que recientemente se produjo la unidad número 300.000 de este modelo, que inventó el concepto SUP.

Según Fiat, es el acrónimo de Sport Utility Pick-Up, ya que la Toro combina la robustez de una camioneta de trabajo, con el confort de un SUV. Este modelo se produce exclusivamente en la planta de Goiana, Pernambuco (Brasil), desde donde se exporta a Latinoamérica. Hay que resaltar que en países como Colombia se ofrece bajo la denominación RAM 1000.

Fiat Toro 2020

Esta pick-up comparte muchos componentes, como su plataforma, con las Jeep Compass y Renegade, que también son producidas en la misma planta. Hasta ahora, prácticamente se ha movido sola en su nicho del mercado, pero al parecer otros fabricantes ya tienen previsto algún competidor; tal como sucedió con la Fiat Strada hace más de dos décadas.

Según la marca, la Fiat Toro cubre las necesidades de un amplio rango de consumidores; pues sus características la hacen idónea para su uso en la ciudad o fuera de ella. Actualmente se vende con motores diésel o gasolina, opción de caja automática con 6 o 9 cambios y hasta sistema de tracción 4×4 en las versiones más poderosas.

En Autosdeprimera: Fiat anuncia grandes transformaciones de cara a los próximos años

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *