Fiat está desarrollando un nuevo SUV pequeño, que se fabricará en Brasil

Finalmente, la firma italiana ofrecerá un modelo para este importante segmento del mercado regional. Se rumora que podría estar listo en 2021.

Directivos de FCA confirmaron que Fiat viene adelantando los preparativos para el posible debut de un modelo muy importante el próximo año y será un nuevo SUV de tamaño pequeño, el cual será fabricado en Brasil. Todavía no hay detalles oficiales al respecto, pero ya se han visto prototipos de prueba rodando por las vías brasileñas.

Este nuevo modelo es un desarrollo exclusivo de la filial brasileña de Fiat y varios rumores señalan que podría usar la plataforma de los Argo/Cronos, así como algunos de sus rasgos de diseño. Por otro lado, los motores empleados serán versiones turbocargadas del bloque Firefly, con cilindradas de 1,0 o 1,3 litros y al parecer, sería más pequeño que el Jeep Renegade.

De esta forma, el nuevo Fiat SUV no guardaría ninguna relación con la Fiat 500X, que llega importada de Europa a algunos países de la región. Todo parece indicar que este podría ser el sucesor indirecto la Fiat Palio Adventure, uno de los precursores de los crossover y que durante años fue la propuesta de la marca para el segmento de las camionetas pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *