Fiat nuevo logo

Fiat anuncia grandes transformaciones de cara a los próximos años

Fiat nuevo logo
Nuevos productos, cambios en la comunicación y mayor cercanía con el consumidor son los pilares sobre los que trabajará Fiat en el futuro.

Fiat es una marca muy tradicional en Latinoamérica y aunque actualmente su presencia tiene más fuerza en Mercosur que en otras áreas de la región, sigue siendo uno de los fabricantes más reconocidos por los compradores. Por tal motivo, anuncia importantes cambios en su estrategia para su principal mercado (Brasil) y que probablemente también se reflejaran en los demás países.

fiat fastback concept 2018 atras

Fiat Fastback Concept


SUVs, motores turbo y más

De entrada, se anuncian novedades en el portafolio de modelos y además de la nueva Fiat Strada, la marca ya está proyectando la llegada de dos SUVs en los próximos años. Se especula que uno de ellos será equivalente a los Argo/Cronos y otro a la pick-up Toro. También llegarán modernos motores Flex Turbo de tres/cuatro cilindros, seguramente basados en la familia Firefly.

Los próximos modelos de Fiat tendrán su conectividad basada en la interfaz Uconnect y habrá cajas automáticas de tipo CVT para modelos vigentes y futuros. Con todo ello se busca darle un mayor refinamiento tecnológico a la gama de productos, disponiendo de características que les permitan sobresalir en el mercado.

Fiat bandera 2020

//// = ‘Fiat Flag’

Junto con estas novedades en mecánica y tecnología, Fiat implementará la actualización de su logotipo. También trae de regreso las icónicas barras inclinadas que identificaron a la marca durante los años 80 y 90. Ahora serán cuatro en lugar de cinco y representan de forma abstracta las letras FIAT, adoptando los colores de la bandera de Italia.

Precisamente, la marca buscará reforzar su identidad italiana mediante la comunicación gráfica y la publicidad, al tiempo que se acercará de forma virtual a los clientes. Según la marca, tras la pandemia de COVID-19 el comercio mediante plataformas digitales creció un 60% y fue un factor determinante en el 90% de las compras efectuadas.

Finalmente, todos estos cambios buscan reforzar la cercanía de Fiat con las personas y por ello también lanzará en Brasil su tienda de lifestyle (FiatWear). Si bien la marca no ha mencionado si todo esto también tendrá efectos en la región, al menos es muy probable que todo lo relacionado con producto y tecnología llegue a los demás mercados durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *