covid 19 ayudas

Fiat-Chrysler encabeza iniciativa de ayudas para la emergencia que vive Italia

La familia Agnelli y sus compañías han implementado una serie de medidas para apoyar al servicio de salud italiano a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La grave situación que vive Italia tras la rápida expansión del virus, ha llevado al gobierno italiano a solicitar ayuda del sector privado. Y entre las empresas que están liderando acciones para permitir una mejor atención de la población está Fiat-Chrysler, trabajando en coordinación con el Departamento de Protección Civil de Italia, para apoyar al servicio nacional de salud italiano.

Por tal razón, la familia Agnelli ha realizado una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia y a Specchio dei Tempi / La Stampa (una organización de asistencia social que opera en la Región de Piamonte), para responder a las necesidades sociales y de salud locales en la ciudad de Turín y Piamonte.

covid 19 ayudas

A su vez, EXOR y sus filiales (Fiat-Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial), junto con empresas externas al Grupo, incluidos Ermenegildo Zegna y Pesenti Group, han adquirido y comprado un total de 150 ventiladores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando por su transporte aéreo inmediato a Italia.

Por otro lado, la empresa de alquiler de automóviles a largo plazo Leasys (FCA Bank) ha proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a los enfermos, ancianos y personas en necesidad de asistencia en toda Italia.

EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil de Italia, para proporcionar al país servicios de exploración, con el fin de identificar equipos médicos y productos de atención médica disponibles internacionalmente, y brindar asistencia en asuntos relacionados con aduanas para garantizar la importación expedita a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *