Fiat-Chrysler logra un hito comercial y celebra las 15 millones de minivans vendidas

La compañía fue una de las precursoras de este segmento y a lo largo de varias generaciones, sus diferentes modelos han obtenido un notable éxito comercial.

Desde la Plymouth Voyager hasta la actual Chrysler Pacifica, la minivan de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha sido sinónimo de éxito y la prueba más reciente es que la compañía alcanza un nuevo hito comercial y supera las 15 millones de unidades vendidas. Concretamente, en EE.UU., lidera el mercado con un 54% de participación.

A lo largo de las distintas generaciones de sus modelos, FCA ha introducido 115 innovaciones para las minivans, con características como el asiento infantil integrado (1992), el sistema Stow’n Go (2004), sistema de video (2007) o el monitoreo de punto ciego para minivans (2009), entre otras. Todo ello le ha permitido lograr más ventas que cualquier otro fabricante en el segmento.

Actualmente, la compañía vende la sexta generación de sus minivans, que corresponde a la Chrysler Pacifica (y su correspondiente versión híbrida), pero también sigue vigente la Dodge Gran Caravan, el modelo más vendido de la historia en el segmento. El año-modelo 2020 también marca el retorno de la Chrysler Voyager, como una oferta de mejor valor, ampliando así el portafolio de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *