fiat argo cronos latin ncap 2019 b

Fiat Argo y Cronos lograron tres estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP

El organismo regional otorgó un resultado aceptable para estos modelos familiares. También fue probado el Toyota Etios, que alcanzó las cuatro estrellas.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Latin NCAP dio a conocer los resultados de su más reciente ronda de pruebas, donde fueron evaluados dos familias de modelos muy populares en algunos mercados de la región: los modernos Fiat Argo y Cronos y los ya conocidos Toyota Etios (sedán y hatchback), que hace un tiempo fueron objeto de una actualización.

En el caso de los subcompactos de FCA, el organismo indicó que su estructura denota la modernidad del proyecto y la posibilidad de incorporar mejoras de cara al futuro, pues tras las pruebas se mostró inestable, prácticamente al límite de su resistencia. La falta de control de estabilidad de serie y el hecho de solo contar con aviso de cinturón para el conductor también los penalizaron.

fiat argo cronos latin ncap 2019 b

En la prueba de choque frontal, los Fiat Argo y Cronos mostraron un desempeño correcto, aunque con un nivel de protección marginal para el pecho del conductor y la posibilidad de impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. En cuanto al impacto lateral, la débil protección a la altura del pecho le impidió lograr mejores resultados (tres estrellas), evidenciando la falta del airbag lateral. 

Por otro lado, la protección a niños fue buena, ya que los SRI funcionaron muy bien en todas las pruebas dinámicas y se notó la eficacia de los anclajes ISOFIX, sin embargo las indicaciones de desconexión del airbag y la señalización de los anclajes no cumplen con los requisitos de Latin NCAP, lo cual penalizó a los Fiat Argo y Cronos, que aun así lograron las cuatro estrellas.

toyota etios latin ncap 2019 a

Finalmente, el Toyota Etios (armado en Brasil) se alzó con el mejor resultado de la jornada (cuatro estrellas en ambos apartados), gracias a la presencia de aviso de cinturón en las plazas delanteras y el control de estabilidad de serie, pues la estructura y el piso del auto fueron considerados como inestables. De todas formas, ofrece un nivel de protección adecuado para adultos.

En cuanto a protección infantil, Latin NCAP le otorgó cuatro estrellas al subcompacto de Toyota, que no logró la máxima calificación por no cumplir con los estándares de señalización del airbag del pasajero y los anclajes ISOFIX, así como la imposibilidad de desconectar el citado airbag cuando se instala una silla infantil en la parte delantera.

toyota etios latin ncap 2019 b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *