Ferrari SF90 Stradale Indianápolis

El Ferrari SF90 Stradale logra récord de vuelta en la pista de Indianápolis

Ferrari SF90 Stradale Indianápolis
Con un tiempo de 1:29.625 minutos, el Ferrari SF90 Stradale se convierte en uno de los autos más rápidos en girar en la pista de 3,9 km de Indianápolis.

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los autos más poderosos de la casa italiana y hace poco, logró un nuevo récord en Indianápolis. La casa italiana demostró todo el potencial de este supercar híbrido en la célebre pista estadounidense; estableciendo una nueva marca para un vehículo de producción en este trazado.

ferrari sf90 stradale a

El tiempo de 1:29.625 minutos fue registrado el 15 de julio durante los Ferrari Racing Days y la unidad empleada contaba con el paquete Assetto Fiorano. Esto incluye mejoras como más piezas en fibra de carbono, escape de titanio, amortiguadores Multimatic y otros cambios; que disminuyen el peso total en 30 kg.

Además de ser más liviano, el Ferrari SF90 Stradale que logró el récord en Indianápolis también contaba con llantas Michelin Pilot Sport Cup2R. A ello hay que sumarle un notable trabajo aerodinámico; el cual incluye un alerón posterior en fibra de carbono que genera una carga descendente de 390 kg a 250 km/h.

ferrari sf90 stradale d

Si bien el auto tiene potencial para rodar a más de 340 km/h, la velocidad máxima que logró durante su vuelta más rápida fue de 280,9 km/h. De todas formas es un registro elevado para tratarse de un circuito relativamente corto (3,9 km); el cual incluye un trazado interno con varias curvas y parte del legendario óvalo.

Vale la pena recordar que este biplaza cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros, unido a tres motores eléctricos. En total, el Ferrari SF90 Stradale entrega 1.000 hp de potencia, gestionados por una caja de doble embrague de ocho cambios. De esta forma, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.

ferrari sf90 stradale f

En Autosdeprimera: Ferrari SF90 Spider, el primer descapotable híbrido de la marca italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *