FedEx Express será el primer transportador en utilizar vehículos eléctricos en América Latina.

La subsidiaria de FedEx Corporation y la empresa de transportes exprés más grande del mundo, FedEx Express, será la primera empresa de transportes exprés en utilizar vehículos eléctricos dentro de su flota en América Latina, empezando labores en enero de 2014.

Brasil, y específicamente las ciudades Sao Paulo y Rio de Janeiro, serán las primeras en recibir el servicio prestado por las seis Renault Kangoo Maxi ZE que adquirió FedEx Express. Cada una de ellas ofrece una capacidad de carga de 650 kg y 120 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Esta iniciativa de FedEx Express, que se da en conjunto con Renault, busca expandir el compromiso de la empresa transportadora de hacer sus operaciones más verdes en todo el mundo. Actualmente FedEx cuenta con 161 vehículos eléctricos y 365 electro-híbridos que prestan sus servicios en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y China; Brasil es el séptimo país en recibir estos autos.

Para Juan N. Cento, presidente regional de FedEx Express, división de América Latina y el Caribe, “Esto es un hito para América Latina y estamos muy orgullosos de brindar este tipo de vehículo a Brasil como parte de nuestros esfuerzos para implementar soluciones de transporte más limpias y más eficientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *