fca desarrollo sostenible grafica b

FCA convierte sus compromisos de sostenibilidad en resultados tangibles

En el año 2017, FCA siguió convirtiendo sus compromisos de sostenibilidad en acciones concretas con el objetivo de crear valor a largo plazo de manera responsable.

Sabemos que nuestras actividades sociales y medioambientales afectan no sólo a nuestra aspiración para hacer crecer el negocio, sino también a nuestra determinación por contribuir positivamente a hacer un mundo más sostenible”, explica la distribuidora italo-estadounidense.

El Reporte de Sostenibilidad de FCA de 2017, presentado el día 13 de abril en la Junta General Anual de Accionistas, informa a las partes implicadas sobre los logros sociales, económicos y medioambientales del Grupo, así como de los objetivos en materia de sostenibilidad a largo plazo.

 fca desarrollo sostenible grafica b

En 2017, entregamos 4.7 millones de vehículos a clientes alrededor del mundo, mientras seguimos reduciendo la huella medioambiental de nuestras operaciones. Así, en los últimos 7 años, por cada vehículo producido en nuestras plantas de ensamble y estampados, hemos reducido las emisiones de CO2 en un 33%, el agua utilizada en un 37% y los residuos generados en un 58%.

También hemos involucrado a nuestra fuerza productiva en estas actividades, de tal modo que, en 2017, recogimos más de 2.8 millones de sugerencias procedentes de nuestros empleados sobre potenciales mejoras en los productos y en los procesos. En consecuencia, las lesiones relacionadas con el trabajo en las plantas de todo el mundo disminuyeron por undécimo año consecutivo.

Hemos seguido con nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos responsables gracias al compromiso total con la producción de trenes motrices eficientes, una aerodinámica mejorada, reducción de peso, mayor seguridad y más calidad. Nuestras acciones para mejorar la eficiencia de los vehículos y reducir las emisiones de CO2 incluyen el lanzamiento de la tecnología semi-híbrida eTorque en el nuevo Jeep Wrangler”, agrega FCA.

motor eco diesel 3l v6

Motor diésel V6 fabricado por FCA

FCA ha reforzado la colaboración con Waymo, la compañía de Google especializada en conducción autónoma, para integrar esta tecnología en la minivan Chrysler Pacifica Hybrid y para apoyar el lanzamiento a escala mundial de un servicio de transporte de pasajeros sin conductor. Estamos explorando otras fórmulas para proporcionar servicios de vehículos autónomos a nuestros clientes.

En 2017, FCA apoyó a las comunidades cercanas comprometiendo más de 25 millones de euros en todo el mundo. La plantilla empleó voluntariamente más de 240,000 horas de su tiempo de trabajo en actividades sin fines de lucro.

FCA es consciente del efecto que nuestras actividades y productos tienen en la sociedad y en el medioambiente y de nuestro papel en el desarrollo de soluciones para reducir la huella. Nuestras actividades globales sustentan la transición hacia una economía circular y contribuyen a lograr las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs, por sus siglas en inglés)”, concluye Fiat Chrysler Automobiles

jeep polo automotivo brasil b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *