“EXPO Goodyear: Nuevas Tecnologías 2010″ Muestra lo mejor en Innovación a Clientes y Distribuidores de América Latina.

Goodyear América Latina realizó su primer “Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías”, en la Ciudad de México, donde se dieron cita clientes y destacados asociados de toda la región, incluyendo Colombia para conocer los últimos avances en innovación tecnológica en productos; así como nuevas herramientas comerciales y servicios digitales.

El evento, celebrado por primera vez en América Latina, contó con la presencia de Richard J. Kramer, Presidente y CEO de Goodyear Tire & Rubber Company, así como Robert Keegan, Director Ejecutivo de la misma.

Durante EXPO Goodyear, la compañía realizó un despliegue único de innovación tecnológica que incluyó la afamada Space Tire, desarrollada en conjunto por Goodyear y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) que puede utilizarse para transportes de largo alcance en la Luna y no requiere ser inflada. Ambos atributos permiten exploraciones de mayor alcance y el eventual desarrollo de mantenimiento para una estación lunar.

Otra de las innovaciones presentadas por Goodyear y que más llamaron la atención fue el neumático conceptual del futuro, fabricado con tecnología Biolsopreno y que recientemente ganó el prestigiado premio “Environmental Achievement of the Year Award”.

Este desarrollo con tecnología BioIsopreno es una alternativa para reemplazar con biomasa -combustible de origen vegetal renovable- el ingrediente elaborado con petroquímicos que se utiliza para la fabricación del hule sintético. Esto podrá ayudar a la compañía a reducir el impacto sobre el medioambiente por la aplicación de materiales renovables en la cadena de suministro y a depender menos de los productos derivados del petróleo.


Ahorro y Productividad: beneficios tangibles en llantas para el segmento comercial

La tecnología de Goodyear presentada para el segmento comercial o empresarial beneficia a los transportadores logrando una reducción en los costos operacionales a través de una amplia gama de productos y soluciones para su negocio.

“En Goodyear estamos comprometidos con la industria del transporte de Colombia, con el fin de ofrecerles productos con los cuales puedan reducir sus costos relacionados con las llantas”, agregó Eduardo Fortunato, Presidente de Goodyear América Latina, “Con esta finalidad, las nuevas líneas han sido desarrolladas para optimizar los costos ofreciendo productos más duraderos con tecnología de punta”.

A través de varios espacios de demostración, Goodyear presentó DuraSeal®, un compuesto de hule que se coloca dentro de la banda de rodado; así cuando un clavo u otro objeto provocan una ponchadura, su compuesto gelatinoso rodea el clavo y sella el daño.

Adicionalmente, varios modelos de llantas para los transportadores destacaron en la exposición, entre ellos:

• G32 Cargo. Probada en Goodyear Labs, esta nueva llanta es útil para el trabajo de transporte liviano de carga y/o pasajeros ya que ofrece un mejor desempeño en superficies secas y mojadas, además de un incremento del 20% en el ciclo de vida de la banda de rodamiento.

• Serie 600 y Duralife®. La tecnología Duralife® proporciona una construcción de carcasa mejorada para una mayor duración y renovabilidad, así como una banda de rodado optimizada que favorece un rodado más frío. Esta reciente innovación complementa la línea Serie 600 con la adición de nuevos modelos: G677 de Servicio Mixto, G665 Plus para aplicaciones de servicio urbano, G677 OTR para servicio fuera de carretera y G686 para ejes de dirección y opcionalmente eje libre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *