ford explorer limited 2020 colombia h

Euro NCAP actualiza su protocolo y efectuará nuevas pruebas a partir de 2020

El organismo europeo vuelve a endurecer sus criterios de evaluación, con cambios para medir con más precisión el nivel de protección y abordar nuevas asistencias de conducción.

Como ya es costumbre en los organismos NCAP, cada cierto tiempo se anuncia una actualización de los protocolos de prueba, pues así como esta clase de iniciativas “suben la vara” para evaluar los vehículos con más rigurosidad, los fabricantes también avanzan con rapidez para estar a tono con estas exigencias y lograr la anhelada calificación “cinco estrellas”.

jeep renegade euro ncap

La principal novedad que anuncia Euro NCAP para 2020 es la adopción de una nueva barrera móvil de deformación progresiva para la prueba de choque frontal, reemplazando a la barrera deformable en posición fija utilizada desde hace 23 años. El objetivo es simular una colisión con un vehículo que viene por el carril contrario y permitirá evaluar el nivel de protección (o potencial riesgo de lesión) que ofrecen los elementos del frontal de cada auto.

También se actualizará el choque lateral, con cambios en sus especificaciones para aumentar su gravedad y medir la interacción entre los dummies de la parte delantera durante la colisión. Así mismo, habrá nuevos escenarios para las pruebas de los sistemas de frenado de emergencia autónomos, con situaciones como marcha atrás o un giro en un cruce. Por primera vez, también se evaluarán los asistentes que monitorean la atención del conductor.

volkswagen golf 8 euro ncap

Otra novedad importante está relacionada con lo que sucede después de un accidente de tránsito y Euro NCAP ha desarrollado un protocolo para calificar aspectos como la facilidad de extraer personas del auto y la claridad en la información que permita a los servicios de emergencia saber cómo actuar ante alguna situación de riesgo. También se medirán las funciones de llamada de emergencia avanzada eCall.

Estas novedades en los crash-test de Euro NCAP seguro afectarán las calificaciones de algunos modelos en los próximos meses, pero esto se hace con el fin de abordar algunas necesidades adicionales en la protección de los ocupantes y de paso, promover la incorporación de más tecnologías enfocadas a la asistencia del conductor antes, durante y después de un choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *