bmw serie 3 euro ncap

Euro NCAP anunció cuales fueron los autos más seguros probados en 2019

El organismo de seguridad europeo dio a conocer su listado “Best in Class”, que reconoce los mejores autos que evaluó el año pasado.

Con 55 vehículos evaluados en el transcurso de los 12 meses anteriores, 2019 terminó siendo uno de los años más prolíficos para Euro NCAP desde su creación, debido al elevado número de pruebas realizadas. De todos ellos, 41 obtuvieron la máxima calificación (cinco estrellas) y dentro de ese grupo se reconocieron a los mejores autos de cada categoría.

Denominado “Best in Class”, este reconocimiento destaca a los autos que obtuvieron el mejor desempeño global en las pruebas de Euro NCAP, comparado con otros de similar categoría. En total, son seis grupos (Supermini, Auto familiar pequeño, Auto familiar grande, Todoterreno pequeño, Todoterreno grande e Híbridos/eléctricos) bajo los cuales se clasifican los modelos.

bmw serie 3 euro ncap

En la categoría Supermini se destacaron los nuevos Audi A1 y Renault Clio, mientras que entre los Autos familiares pequeños sobresalió el Mercedes-Benz CLA. Lo mismo hicieron el BMW Serie 3 frente a otros Autos familiares grandes y la Subaru Forester en relación a otros Todoterreno pequeños. Por otro lado, Tesla se destacó con dos premios: Model 3 en Híbridos/eléctricos y Model X en Todoterreno grande.

Por otro lado, Euro NCAP también destacó al BMW Z4, que fue el único roadster evaluado en 2019 y el cual impone nuevas referencias en seguridad y protección a ocupantes/peatones para carros de este tipo. Finalmente, el Mercedes-Benz CLA se destacó como el auto más seguro del 2019, debido a su desempeño general en todas las pruebas hechas por el organismo.

Listado “Best in Class – Cars of 2019 Euro NCAP”:

  • Supermini: Audi A1 y Renault Clio.
  • Auto Familiar Pequeño: Mercedes-Benz CLA.
  • Auto Familiar Grande: BMW Serie 3.
  • Todoterreno/MPV Pequeño: Subaru Forester.
  • Todoterreno Grande: Tesla Model X.
  • Híbridos y Eléctricos: Tesla Model 3.
  • Reconocimiento especial: BMW Z4.

subaru forester euro ncap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *