Ford se ratifica como sinónimo de alta calidad, según el más reciente estudio realizado por ‘JD Power and Associates’

Dearborn, Michigan, junio de 2010 – Por primera vez en su historia, la marca Ford alcanzó la más alta calificación en calidad inicial, entre todas las marcas del mercado norteamericano exceptuando las del segmento Premium, según el más reciente Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) efectuado por la firma ‘JD Power and Associates’.

En el ranking total, incluyendo las marcas de lujo, Ford ascendió a la quinta posición desde la octava, obtenida el año pasado, siendo éste el más alto rango conseguido en el IQS desde 2004, cuando se ubicó en el lugar 23.

La marca Ford, que en general sigue siendo superior en calidad al promedio de la industria, ha registrado resultados positivos por nueve años consecutivos en este estudio. Incluso, algunos de sus modelos más reconocidos recibieron las mejores calificaciones en sus respectivos segmentos, como es el caso del FOCUS, el TAURUS y el MUSTANG, ocho modelos más quedaron ubicados en las tres primeras posiciones en sus categorías, y la planta de ensamblaje de Hermosillo (México) recibió el premio ‘Planta de Plata’ por su excelente calidad en la manufactura.

El Estudio de Calidad Inicial 2010 de ‘JD Power’, se basó en las respuestas obtenidas de más de 82.000 propietarios de carros nuevos, luego de haberlos conducido por tres meses, y midió los problemas reportados por cada 100 vehículos en el período comprendido entre noviembre de 2009 y febrero de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *