nissan-leaf-frente-640x480

El NISSAN LEAF ganó el premio al mejor vehículo mundial del 2011: vehículo 100% cero emisiones.

El último galardón otorgado al vehículo cero emisiones de Nissan el LEAF, fue entregado en el Auto Show Internacional de Nueva York

New York – El pasado 21 de Abril, en el Auto Show Internacional de New York, fue anunciado el ganador al mejor vehículo mundial del año otorgado al Nissan Leaf, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico cero emisiones, superando al BMW Serie 5 y al Audi A8. El premio es el último de una serie de galardones otorgados al primer vehículo eléctrico producido en masa disponible en el mercado global, también fue nombrado como Vehículo Europeo del Año.

«Es una gran alegría que el primer vehículo eléctrico producido en masa, el Nissan LEAF, haya ganado el prestigioso premio – Mejor Vehículo Mundial del 2011», dijo el Presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn. «Este galardón reconoce al Nissan LEAF, como un pionero en la movilidad de cero emisiones, siendo un vehículo comparable en su capacidad de conducción, tranquilidad y excelente manejo con los vehículos con motor a gasolina. Y valida la visión clara que tiene Nissan y los valores de la movilidad sostenible que queremos ofrecer a los clientes en todo el mundo.»

El jurado para otorgar el Premio al Vehículo Mundial del año observó lo siguiente: «El LEAF es la puerta de enlace de Nissan al nuevo mundo de los vehículos eléctricos. Este vehículo eléctrico producido en masa es de cinco puestos y tipo hatchback (5 puertas). Tiene una autonomía de más de 160 kilometros con una carga completa, toma alrededor de 8 horas recargarlo completamente utilizando una fuente de alimentación 220-240V y produce cero emisiones. Su bajo centro de gravedad casi no produce balaceo de la carrocería y no tiene subviraje. La buena noticia? Se siente como un vehículo normal, pero más silencioso.»

El premio Vehículo Mundial del Año inicio en el año 2004, los ganadores son elegidos por un grupo de periodistas automovilísticos procedentes de Asia, Europa y Norte América.

El pasado mes de Noviembre visito a Colombia el director del Programa de Gerencia y Planificación Corporativa de Nissan para América Latina y Estados Unidos, Ken Ramírez, acerco al sector automotor nacional a las nuevas tecnologías limpias en las que trabaja Nissan.

«El mercado de América Latina es muy importante para Nissan. El vehículo eléctrico ya existe y se está produciendo. Lo que falta es la voluntad de los gobiernos para ir adelante con este proyecto. Ya estamos encontrando muy buenas intenciones y acciones. En México, por ejemplo, firmamos un acuerdo con el gobierno para la distribución del Nissan Leaf como piloto en 2011. Igualmente, estamos haciendo estudios con otros países, como Chile, donde hace un mes firmamos un acuerdo para investigar la llegada del vehículo a ese país. Lo mismo estamos haciendo en el caso colombiano. Tenemos pensado arrancar con un modelo de prueba y comenzar la importación formal un año después. Estamos hablando de 2012 o 2013», dijo Ramírez.

El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y algunos mercados europeos y se comercializara en otros mercados mundiales en el 2012. El vehículo está construido en la planta de Nissan ubicada en Oppama Japón. También serán fabricados en la planta de Nissan en los Estados Unidos de Smyrna Tennessee a finales del 2012 y en la planta de Sunderland en el Reino Unido a principios de 2013.

Con el objetivo de ser el líder mundial en vehículos de cero emisiones, Nissan, con su socio Renault, ha formado alianzas con más de 90 gobiernos, ciudades y otras organizaciones en todo el mundo, no sólo para desarrollar y producir el Nissan LEAF y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sostenible. Nissan también está adoptando un enfoque integral para promover en el mundo una movilidad sostenible, tales como la mejora del servicio de carga, el despliegue de infraestructura, fomentar el uso de materiales reciclados y el sistema global de generación de energía incluyendo el uso en una segunda vida de las baterías de iones de litio.

Nissan Leaf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A cerca de Nissan en Colombia.

Distribuidora Nissan S.A. empresa comercializadora de la marca Nissan en el mes de marzo fue la tercera marca con mayor volumen de ventas en Colombia con un total de 2.757 unidades comercializadas quedando por encima de Hyundai y Kia, creciendo un 152.24% con respecto mismo mes del año 2010. Nissan finalizó el mes con una participación del 8.5% siendo esta la mayor participación de mercado obtenida por la marca en 50 años. Dinissan seguirá trabajando para brindarle al mercado colombiano productos y servicios con la más alta calidad y con todo el respaldo, confirmando así que ahora más que nunca estamos a tu alcance. La red de Distribuidora Nissan cuenta con 33 puntos de venta, 33 puntos de servicio y 45 puntos de venta de repuestos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *