El MINI, el Auto de la Década según la publicación alemana de la industria automotriz “Automobilwoche”

La publicación alemana de la industria automotriz “Automobilwoche” nombró a este original auto chico premium como el desarrollo más importante en materia automovilística de la última década.

Munich. El MINI es un modelo exitoso en todo el mucho que se volvió una figura permanente en las calles de las ciudades modernas. El auto de lujo chico británico se ha establecido a nivel mundial como el símbolo del andar urbano divertido y se transformó en una parte esencial de la movilidad en el estilo de vida de sus dueños. El MINI ha sido ahora nombrado el “Auto de la Década” por un jurado formado por la revista alemana de autos “Automobilwoche”. Los expertos de la publicación de autos que tiene sede en Munich determinaron que ningún otro modelo ha tenido una influencia mayor en el desarrollo de la industria automotriz desde el comienzo del siglo 21 que este auto chico que encabeza el segmento premium.

El MINI arrancó su camino al éxito en 2001. Con el relanzamiento de la marca y el concepto de un auto premium que combina un diseño expresivo y un manejo excepcionalmente ágil con casi un sinfín de posibilidades para la individualización, el Grupo BMW se lanzó con gran éxito en este nuevo segmento del mercado. El MINI fue nombrado “Auto de la Década” no simplemente por su creciente éxito en el mercado, sino también y en primer lugar por el ímpetu que le imprimió a la industria automotriz. El jurado de “Automobilwoche” destacó el status de “auto chico de culto” que ostenta el MINI, cuyo éxito desencadenó una “ola de productos similares”. Si bien la competencia desde entonces se tornó mucho más dura, MINI claramente mantiene su posición de liderazgo desde hace diez años. MINI continúa siendo el único fabricante que desarrolla sus propios autos chicos premium independientemente, y ya logró un nuevo récord de ventas en todo el mundo con 234.175 autos vendidos en 2010.

El carácter único del MINI se basa sobre todo en la auténtica reinterpretación de las características de construcción y de los valores que causaron una revolución en el sector automovilístico en los primeros años de la marca. Como el primer auto en su tipo, el Mini clásico, presentado en 1959, con su motor montado transversalmente al frente y un innovador concepto interior, fue capaz de ofrecer el máximo espacio interior con una mínima superficie. El Mini clásico hizo historia en el automovilismo con este principio, y si bien sirvió de inspiración para muchos modelos producidos por otros fabricantes, conservó su status de “único en su clase” a través de las décadas. En 1995, los lectores de la revista “Autocar” lo votaron como el “Auto del Siglo”.

Siguiendo las huellas de su antecesor clásico, el MINI actual continúa con la historia de éxito. La segunda generación MINI presentada en 2006, con una gama más amplia de modelos que incluyeron al MINI Convertible y al MINI Clubman, informa cifras de venta en constante crecimiento. El MINI Countryman se unió a la familia MINI en el otoño de 2010. Este modelo, el primer MINI con cuatro puertas y un amplio portón trasero, lleva el característico andar divertido de la marca a escenarios alejados del tráfico urbano, y hasta viene con tracción total.

Además de la creciente diversidad de modelos que se suman, la innovadora tecnología ofrece una garantía adicional de que el MINI, con su atractivo tan actual, siempre se extenderá a nuevos segmentos del mercado a conquistar. Motores de última generación y tecnología de MINIMALISMO integral permiten combinar la alegría y emoción de conducir con las bajas emisiones de impacto ambiental. El mejor ejemplo de ello es el nuevo MINI Cooper D con una potencia máxima de 82 kW y emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro. Este nivel tan alto de eficiencia es también un factor importante en la permanente popularidad del MINI, según el jurado de “Autowoche”. El hecho de que “este auto británico chico es también ecológicamente correcto” completa la imagen de este pionero de continuo éxito en el segmento de autos chicos premium.

La nominación como “Auto del Año” fue anunciada como parte de los premios “Auto-Star”. “Automobilwoche” otorga este título a “individuos, empresas y productos que mantuvieron un éxito constante y dieron forma al negocio automotriz durante la última década”, explica el editor en jefe Guido Reinking, que le presentó el premio “Auto de la Década” a Ian Robertson, miembro de la Junta Administrativa de BMW AG, responsable de Ventas y marketing, y a Wolfgang Armbrech, Vice-Presidente Senior de MINI Brand Management. Además de Reinking y de Helmut Kluger, editor de “Automobilwoche”, entre los miembros del jurado de “Auto-Star” también se encontraban Robert Rademacher, presidente de la Federación Alemana para el Comercio y la Reparación de Motores (ZDK) y Bernd Gottschalf, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), así como también expertos de la industria como el Profesor Willi Diez de Universidad de Nürtingen y el Profesor H. Dieter Dahlhoff de la Universidad de Kassel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *