El Audi A4 No. “5 millones” deja la línea de ensamblaje y se convierte en el auto más popular en su clase.

· El auto de la celebración es un Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro Rojo Misano

· El jefe de producción Frank Dreves declara: “un hito importante en la historia de éxito de Audi”

Ingolstadt. La planta de Audi en Ingolstadt produjo el Audi A4 número 5 millones, la unidad que completó la cifra es un Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro rojo (Misano Red). Este suceso es la más reciente prueba de éxito de una historia que comenzó en 1994 con el surgimiento de la denominación A4. Al ser un favorito del público, el A4 representa una gran parte de la capacidad de producción de las plantas de Ingolstadt y de Neckarsulm.

En las palabras de Frank Devres, miembro del consejo de administración para la producción en Audi AG: “Este es otro importante hito en la historia de Audi. Todas las versiones del A4 son eficientes, elegantes y disfrutan de un éxito extraordinario en su clase. Nuestro siempre motivado equipo de trabajo y nuestro efectivo sistema de producción mantendrán el éxito de este modelo en el futuro”. Audi comenzó la línea de producción del modelo A4 en Ingolstadt en 1994, y en 2007 también comenzó a producirlo en la planta de Neckarsulm. Actualmente los modelos A4 Sedan, A4 Avant, A4 allroad quattro, S4 Sedan y S4 Avant son fabricados en Ingolstadt, el A4 Sedan también sale de la línea de montaje en Neckarsulm.

“El éxito de todos los modelos de la familia A4 mantiene completamente ocupadas a nuestras dos plantas más importantes y garantizan los puestos de trabajo de nuestra fuerza laboral”, declara Meter Mosch, presidente del comité de empresa. “Audi le debe su éxito a sus empleados, que han aportado tanto know-how, tanta conciencia sobre la calidad y tanto dedicado trabajo al A4”.

Peter Kössler, director de la planta de Ingolstadt, manifiesta: “La historia de éxito del A4 en esta planta de producción es una impresionante muestra de la capacidad de nuestro equipo. A medida que la línea de ensamblaje se fue volviendo más y más compleja, sólo era posible manejar el trabajo a través de un proceso limpio y con la motivación de un equipo de alto rendimiento – justo como el que tenemos en Audi”.

Con su chasis deportivo, muchas comodidades, conveniencias y un poderoso sistema de información y entretenimiento, el A4 es la expresión perfecta de la maestría técnica de Audi. Clientes y periodistas especializados en autos votan por él por igual para colocarlo a la cabeza de la lista, como prueban todos los reconocimientos que ha obtenido. Los lectores de la revista alemana auto motor und sport están evidentemente convencidos: en enero ellos eligieron al A4 como el “mejor auto mediano” por cuarto año consecutivo.

El Audi A4 también muestra magníficos resultados en las listas de los autos fabricados en Alemania que menos se devalúan. La revista Auto Bild y el tasador de valor residual EurotaxSchwacke lo eligieron como el auto mediano con mejor valor residual, y el Audi Q5 ganó este mismo título en el segmento de las SUV compactas. Estos premios denominados “Top Value for 2011” (Mejor Valor para 2011) fueron presentados en diciembre de 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2010, el grupo Audi entregó cerca de 1.092.400 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Con un volumen de ventas de 35,4 millardos de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 3,3 millardos de euros. En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, a saber: Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). Además, a finales de 2007 comenzó la producción CKD del Audi A6 (con material de ensamblaje importado), a principios de 2008 la del Audi A4 y en julio de 2010 la del Audi Q5 en Aurangabad, India. Desde mayo de 2010 se produce el nuevo Audi A1 en la planta de Bruselas. La empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft, Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania), entre otras, y hoy por hoy da trabajo a alrededor de 60.000 empleados en todo el mundo, 46.600 de los cuales activos en Alemania. Para asegurar su posición “a la vanguardia de la técnica”, la marca de los cuatro aros planea invertir más de 11 millardos de euros entre 2011 y 2015, principalmente en la creación de nuevos productos. Hasta 2015, Audi se ha propuesto ampliar su oferta de modelos hasta alcanzar los 42.

Audi viene cumpliendo desde hace mucho tiempo con su responsabilidad social en muy diversos ámbitos y promoviendo la calidad de vida futura para las generaciones venideras. Por eso, la protección medioambiental, un uso precavido de las fuentes de energía, la competencia profesional a nivel internacional y una política de personal con porvenir conforman la piedra angular de la empresa, con miras a mantener el éxito de Audi en el futuro. El compromiso ecológico de AUDI AG se manifiesta también en la Fundación Audi para el Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *