DS 7 Crossback Élysée

La DS 7 Crossback Élysée se convierte en el vehículo presidencial de Francia

DS 7 Crossback Élysée
Blindada, con una distancia entre ejes alargada y otros detalles especiales, así es la nueva DS 7 Crossback Élysée que usará el presidente de Francia.

DS Automobiles ha sido un tradicional proveedor de vehículos para la presidencia de Francia y ahora estrena la DS 7 Crossback Élysée. En el pasado, varios predecesores de Emmanuel Macron también se han desplazado en versiones especiales de los Citroen DS y SM; así como de la berlina DS 5.

DS 7 Crossback Élysée

Los ingenieros de DS tomaron como punto de partida la versión híbrida E-Tense 4×4, a la cual le alargaron la distancia entre ejes en 20 centímetros tras el pilar B. Esto con el fin de mejorar el espacio en la parte posterior y convertirse en una “oficina móvil”; motivo por el cual también cuenta con unas puertas más largas.

De esta forma, la distancia entre ejes alcanza los 2,94 metros y la longitud total del SUV es de 4,79 metros. Otros detalles distintivos son el color Ink Blue, las luces intermitentes azul/rojo, los soportes para las banderillas, insignias especiales RF, los rines de 20 pulgadas y una antena en forma de aleta de tiburón.

Adentro, se han instalado dos sillas individuales tapizadas en cuero negro basalto y un reposabrazos central; con múltiples controles para gestionar varias funciones. No puede faltar el techo cubierto en alcántara, emblemas exclusivos y DS resalta que el espacio para las piernas alcanza los 545 milímetros.

Para completar, el DS 7 Crossback Élysée también cuenta con cargadores inalámbricos, puertos USB y un porta documentos central abierto. A ello se suma un sistema especial de telecomunicaciones y un blindaje de protección; aunque el fabricante no suministra sus especificaciones.

Mecánicamente, cuenta con la unidad híbrida enchufable E-Tense de 300 hp de potencia con tracción en las cuatro ruedas; el cual combina dos motores eléctricos con uno a gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros. El fabricante tampoco cita cambios en este apartado.

De esta forma, el DS 7 Crossback Élysée se une al DS 7 Crossback Présidentiel, el cual usó el mandatario francés durante su posesión en 2017. El nuevo modelo tuvo su debut durante las ceremonias que conmemoran el armisticio de la I Guerra Mundial, el cual fue firmado el 11 de noviembre de 1918.

DS 7 Crossback Élysée

En Autosdeprimera: El DS 4 2021 es la nueva opción de la marca para el segmento premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *