Michelin se asocia al proyecto Delta Wing con los neumaticos espaciales para participar en las 24 Horas de Le Mans 2012.

Michelin ha anunciado su alianza técnica con el proyecto Delta Wing, prototipo que participará de las 24 Horas de Le Mans 2012. Los neumáticos espaciales desarrollados por Michelin participarán del objetivo del proyecto: reducir a la mitad el consumo de combustible y de neumáticos del auto.

Michelin será el primer partner técnico de peso del prototipo innovador Project 56 DeltaWing que disputará, en 2012, la carrera de endurance de las 24 Horas de Le Mans. Para ese prototipo, Michelin desarrolló neumáticos específicos que contribuyen a la meta de ese proyecto: reducir a la mitad el consumo de combustible y de neumáticos del auto. Para ello, el peso, la potencia y la resistencia aerodinámica se han dividido por dos, sin comprometer los desempeños del vehículo. El prototipo DeltaWing será equipado con neumáticos MICHELIN 10/58-15 (delantero) y 31/62-15 (trasero).

Para desarrollar estos neumáticos, Michelin estudió arduamente soluciones tecnológicas que le han permitido imponerse en diversas ocasiones en endurance a lo largo de los últimos años. De hecho, el Delta Wing es un auto de cuatro ruedas, configurado con tres puntos de apoyo solamente. Su parte delantera es bien estrecha mientras la trasera es ancha. Es esta forma inédita la que confiere al auto una reducción significativa de resistencia aerodinámica. Para un chasis innovador como este, se llamó a Michelin para desarrollar neumáticos específicos.

“El DeltaWing abre caminos interesantes para explorar,” declara Nick Shorrock, director de Competición de Michelin. “Michelin está siempre en la búsqueda de oportunidades para innovar y enfrentar nuevos retos. Reducir el consumo de energía y la cantidad de materiales utilizados, mejorando los desempeños, es una prioridad para los conductores del mundo entero. El Proyecto 56 logra integrar ideas inéditas en un auto verdaderamente revolucionario. Estamos impacientes por descubrir los retos y las oportunidades que nos promete.”

Durante toda la fase de desarrollo, los ingenieros de Michelin trabajaron en estrecha colaboración con sus colegas de DeltaWing para comprender e integrar, en la concepción de los nuevos neumáticos, las exigencias impuestas por la velocidad, la carga y la fuerza lateral en las curvas. “En el área del deporte de motor, Michelin es el líder mundial indiscutible del neumático, tanto en el plan técnico como en el ambiental,” afirma Duncan Dayton, propietario del equipo Highcroft Racing y responsable del proyecto DeltaWing. “Todos los protagonistas del Proyecto 56 están contentos por colaborar con el Grupo de ustedes”.

 

Delta Wing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *