Damien Hirst diseña un Audi A1 para “White Tie and Tiara Ball” de Elton John.

El artista británico Damien Hirst diseñó el A1 que fue subastado en el “White Tie and Tiara Ball”, gala benéfica anual que Elton John lleva a cabo en su residencia junto a su pareja David Furnish. Audi patrocinó el auto para la subasta, convirtiéndose en el octavo año consecutivo que la empresa ha apoyado la gala benéfica contra el SIDA. El A1 diseñado por Hirst recaudó 420,000 euros.

“Es el objeto más emocionante que hemos tenido en las subastas” dijo Sir Elton John. Damien Hirst es considerado como uno de los artistas modernos más importantes de Inglaterra y sus obras han ganado sumas récord en Sotheby’s. Hirst pintó el A1 en su estudio localizado en Gloucestershire, Inglaterra, específicamente para la subasta del “White Tie and Tiara Ball”. El auto fue subastado junto a otra obra de 1.8 metros de alto, que Hirst creó al mismo tiempo que el A1.

Con el A1, Audi se ha posicionado por primera vez en el segmento de autos subcompacto. El Audi más joven y pequeño se está preparando para su lanzamiento en Europa. Esto significa que el A1 de Hirst será el primer modelo conducido por las carreteras británicas. La obra de arte está lista para ser conducida y aprobada para carreteras.

El “White Tie and Tiara Ball” es la gala benéfica más importante para la Fundación de Elton John contra el SIDA. La fundación ha recaudado 48 millones de euros desde la primera gala en el 1993. Esta es la octava vez que Audi ha apoyado la fundación de Elton John con objetos para la subasta, pero la primera vez que Audi dona una obra de arte de este tipo.

“Estamos encantados de poder apoyar esta increíble gala benéfica de Sir Elton John con la donación de una obra de arte que no puede ser replicada”, dijo Jeremy Hicks, Director de Audi UK.

La Fundación de Elton John contra el SIDA está entre las diez fundaciones contra el SIDA más grandes. Actualmente controla fondos de más de 16 millones de euros, los cuales son utilizados para programas en 15 países que le suplen a hombres, mujeres y niños con medicamentos, al igual que información, alimentos, educación, vivienda entre otras ayudas. Se puede encontrar más información en www.ejaf.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *