Cupra León, muy pronto debutará la nueva generación del hot-hatch español

Tras la aparición del nuevo Seat León, era solo cuestión de tiempo para que debutara su variante deportiva, ahora bajo la tutela de la marca Cupra.

El legendario hatchback deportivo ibérico está de regreso en esta nueva generación del Seat León, pero a diferencia de sus predecesores, se comercializará bajo la marca Cupra, la nueva división deportiva del Grupo VAG, de la cual se desprenden los modelos deportivos de Seat y algunos de creación propia, así como también los autos de competencia.

Prácticamente es un hecho que estará disponible en carrocerías hatchback y station wagon, tal como su predecesor. Así mismo es muy factible que haya versiones que incorporen el nuevo conjunto híbrido (motor 1.4 TSI más uno electrico), que entrega más de 240 hp de potencia y que se ofrecerá en el Škoda Octavia RS iV.

Según directivos de la marca, el nuevo Cupra León ha sido pensado para ser un punto de referencia en el segmento de los compactos deportivos y recibirá mejoras no solo en el tren motriz, sino también en aspectos como suspensión, frenos y dirección. Para el Grupo VAG, este modelo ha sido un éxito comercial y esperan que ayude a impulsar a Cupra en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *