Cupra Formentor VZ5

El CUPRA Formentor VZ5 será presentado el 22 de febrero

Cupra Formentor VZ5
La versión más extrema del CUPRA Formentor se denominará VZ5 y su fecha de lanzamiento coincidirá con el tercer aniversario de la marca.

El primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca es el CUPRA Formentor y muy pronto recibirá una variante de alto rendimiento, llamada VZ5. No en vano, este crossover es muy significativo para la marca, pues hoy también es uno de los siete finalistas al prestigioso premio “Car of the Year 2021” en Europa.

Si bien ya se han visto muchas fotos espía del Formentor VZ5, la casa española no ha ampliado muchos detalles. La única imagen oficial solo nos deja ver su esquema de iluminación posterior y dos salidas de escape a cada lado, dispuestas en forma diagonal. Además, se confirmó que bajo el capó tendrá un motor de cinco cilindros en línea, que hará más estimulante su conducción.

Marc ter Stegen y Wayne Griffiths

CUPRA lo define como “la última transferencia de tecnología entre el mundo de las carreras y los autos de carretera”. Para nadie es un secreto que se trata del mismo motor que Audi emplea en sus RS 3 y TT RS, algo que se viene especulando desde hace tiempos. Sin embargo, la casa de Ingolstadt ha sido bastante celosa en permitir su uso en autos distintos a los de su marca.

Con enfoque bastante entusiasta, el CUPRA Formentor VZ5 complementará la gama de este modelo, que ya cuenta con siete opciones de tren motriz; incluyendo variantes híbridas enchufables. Su debut está programado para el 22 de febrero de 2021, coincidiendo con el tercer aniversario de la marca como nombre independiente.

Teaser: Cupra Formentor VZ5

En Autosdeprimera: Inició la producción del CUPRA Formentor en la planta de Martorell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *