Cupra Formentor Martorell

Inició la producción del CUPRA Formentor en la planta de Martorell

Cupra Formentor Martorell
El Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente por CUPRA. Su producción tendrá lugar en la moderna fábrica de SEAT en España.

La división deportiva CUPRA dio inició a la producción de su crossover deportivo CUPRA Formentor. El nuevo modelo representará más del 10% del volumen de producción adicional para la planta de Martorell, en España, donde será producido junto a otros modelos de SEAT. El objetivo inicial es construir 160 unidades al día.

Para ello, se requerirá la presencia de 3.000 empleados en tres turnos de trabajo a lo largo de la línea de montaje. Según Wayne Griffiths, su CEO, con la llegada de este crossover se espera duplicar el volumen de ventas de la marca. Desde su creación en 2018, la compañía ya ha comercializado 55.000 unidades a cierre de septiembre de 2020.

Planta Martorell 2020

Debido a eso, se ha concebido una amplia oferta de siete motorizaciones; incluyendo una de gasolina de 310 hp y otra híbrida enchufable de 245 hp. Con ello, CUPRA aspira a ingresar a mercados muy electrificados (como Noruega) y establecerse en Israel y Turquía. La estrategia también prevé llevar la marca a los países latinoamericanos.

Y para conmemorar el hecho, Marc ter Stegen (embajador mundial de CUPRA), recibió su propio Formentor en color Petrol Blue Matt. Vale la pena recordar que el Formentor es el primer modelo desarrollado y diseñado exclusivamente por CUPRA. Este se une a los ya conocidos Ateca y León, que a lo largo del 2020 han sido actualizados.

Marc ter Stegen y Wayne Griffiths

Marc ter Stegen, embajador de marca y Wayne Griffiths, CEO de CUPRA


En Autosdeprimera: Los modelos deportivos de CUPRA se consolidan en el mercado

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *