cruise origin 2020 b

Cruise Origin, el carro autónomo llegará muy pronto a las vías de Estados Unidos

Una sociedad conjunta entre Cruise y General Motors permitió desarrollar este modelo, el cual llegará a la producción y se venderá en algunas ciudades de EE.UU.

Tras cuatro años de labores, debuta del Cruise Origin, el primer vehículo de esta compañía, especializada en modelos autónomos, el cual fue desarrollado en conjunto con General Motors. Contrario a lo que se podría suponer, no se trata de un concept car, sino de un auto que será llevado a producción.

Inicialmente, Cruise tomó como punto de partida un Chevrolet Bolt (sobre el cual se realizó un concepto), pero el resultado final es totalmente diferente, pues su carrocería es cubica a fin de aprovechar al máximo el espacio interior y su piso es completamente plano. Así mismo cuenta con puertas corredizas y un vistoso acabado externo en tres colores.

cruise origin 2020 b

En su interior, el Cruise Origin dispone de asientos enfrentados para aumentar el confort (como en los nuevos buses de TransMilenio), por lo cual hay más espacio para los ocupantes. Según estimaciones de los representantes de la compañía, su costo de producción sería la mitad de lo que hoy en día cuesta un SUV eléctrico.

Esto se debe a que el Origin está asentado sobre una nueva plataforma modular 100% eléctrica (desarrollada por GM), que le permitirá a este modelo actualizarse a lo largo de su ciclo de vida, pues según Cruise cualquier componente podrá ser retirado e instalado por uno mejorado. La compañía estima que cada vehículo llegaría a tener una vida útil de 1,6 millones de km o más.

cruise origin 2020 c

Uno de los principales objetivos del Cruise Origin es representar un ahorro significativo para los usuarios, pues en lugar de comprar el auto, las personas pagarían por el derecho a usarlo cuando quieran. Dado que es un vehículo 100% autónomo, cuenta con una serie de sensores que rastrean todo el entorno 360°, incluso en condiciones climáticas o de visibilidad adversas.

Todavía no hay muchos detalles técnicos de este nuevo auto (como desempeño o capacidad e baterías), pero lo cierto es que la movilidad autónoma ya no es una utopía, sino un futuro bastante cercano. Tanto así, que GM ya anunció el lanzamiento de una amplia flota de vehículos autónomos, listos para transportar pasajeros en varias ciudades del mundo.

cruise origin 2020 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *