‘Control de Curva’ el más reciente avance de Ford en seguridad y estará disponible en el 90% de los modelos para 2015.

Dearborn, Michigan. Ford presentó el nuevo sistema de ‘Control de Curva’, su más reciente innovación en materia de seguridad, diseñada para ayudar al conductor a mantener el dominio del vehículo cuando tome una curva a alta velocidad.

Esta novedosa tecnología detecta cuándo el piloto está ingresando en una curva demasiado rápido -situación que provoca cerca de 50.000 accidentes al año en USA-, y de forma automática e inmediata reduce la potencia del motor y aplica el freno, reaccionando más rápido de lo que la mayoría de los conductores podrían hacerlo por su cuenta, reduciendo la velocidad del auto en 16 km/h en un segundo.

 

El sistema, que resulta muy eficaz en pavimento seco o mojado, mide la velocidad a la que está girando el vehículo y la compara con la intensidad de giro que quiere el conductor, aplicada en la dirección. Si el auto no gira tanto como se detecta en el volante, el ‘Control de Curva’ se activa aplicando la cantidad precisa de frenado en cada rueda, permitiendo conservar una trayectoria segura.

Basado en el reconocido sistema Advance Trac con RSC (Roll Stability Control), exclusivo de Ford, el ‘Control de Curva’ emplea sensores para medir el grado de bamboleo, el grado de derrape, la aceleración lateral, la velocidad de las ruedas y su ángulo de dirección, y ejecuta 100 cálculos por segundo valorando esta información.

El ‘Control de Curva’ hace parte del conjunto de nuevas tecnologías de seguridad desarrolladas por Ford para sus vehículos, entre las que se destacan el cinturón de seguridad inflable para el asiento trasero, el control de crucero inteligente con radar de distancia, las alertas de tráfico en puntos ciegos, y los airbags que reaccionan más rápido por puntos de presión, para nombrar sólo algunas de estas. Se espera que para 2015, el ‘Control de Curva’ esté disponible en el 90 por ciento de los modelos Ford fabricados en su país de origen.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *